Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un incendio en la loma de Fuente Santa es controlado en pocas horas por los Bomberos de Loja

Policía Local y Guardia Civil también participan en el control del incidente en el que no se lamentaron daños personales pero sí afección a la flora

A primera hora de la tarde del pasado viernes 22 de mayo se alertó de un incendio en la loma de Fuente Santa dentro de su unión con el paraje del Llano Piña. El fuego se propagó con facilidad en una zona con vegetación baja y seca tras el mes caluroso que estamos viviendo. Su avance obligó a cortar de forma parcial la carretera aledaña que une Loja con Llano Piña.  

En la extinción del mismo participó en su extinción los Bomberos de Loja con el apoyo de Guardia Civil y Policía Local. En pocas horas se controló el incendio. Se buscó el apoyo del INFOCA para refrescar la zona toda vez extinguido el incendio. 

Desde el Área de Gobernación del Ayuntamiento de Loja se estuvo pendiente en todo momento de la evolución de este suceso. Inmaculada Ruiz, teniente de alcalde delegada de Gobernación, informó de la ausencia de heridos. Sí hubo afecciones en la flora de esa ladera. Hubo principalmente pérdida de vegetación baja sin prácticamente afección a algunas encinas que aparece en este paraje.  

Se desconocen las causas del incendio pero se afirma que casi todos los años se tiene que actuar en este punto del municipio. Desde el Ayuntamiento de Loja se pide a la población que extreme la precaución para evitar incendios forestales, máxime cuando se han adelantado las altas temperaturas que hacen que exista mucha vegetación seca. 

Deja un comentario