Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un grupo de padres de alumnos del IES Alfaguara no llevará a sus hijos a clase “hasta que no se solucione la falta de luz, calefacción y seguridad”

Desde la dirección del centro se pide paciencia y se asegura que no hay motivo de alarma

Momento De La Reunión Para Coordinar La Seguridad En La Feria Grande. Foto: C. Molina

Un grupo de padres y madres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Alfaguara’ se han dirigido hoy hasta la redacción de El Corto de Loja y Onda Loja Radio para anunciar que, a partir de mañana miércoles 30 de noviembre no van a llevar a sus hijos a clase “hasta que no se solucionen la falta de luz y calefacción y no se solvente la falta de seguridad que –aseguran- existe en el centro”.

Piden al resto de padres que se sumen a esta movilización, pues dicen llevar sin calefacción y falta de luz en parte del centro desde el pasado 18 de noviembre, el día en el que un grupo de vecinos del bloque anexo al propio instituto, taponaron una de las entradas. Añaden que algunos de sus hijos han enfermado debido al frío que deben soportar en clase.

Además, aseguran tener también falta de agua o papel higiénico. En cuanto a la seguridad en el centro, dicen tener miedo, pues “hay personas ajenas al centro que saltan y acceden hasta la cafetería”.

Este grupo de padres del IES Alfaguara manifiestan también no sentirse apoyados en sus reivindicaciones por el AMPA y la dirección del centro y, aunque reconocen que desde la asociación de madres y padres de alumnos se ha elaborado un informe para reclamar a la Delegación de Educación más vigilancia policial y seguridad privada, no les parece suficiente, pues dicen no poder aguantar más esta situación, que califican de “insostenible”.

Así pues, anuncian que desde mañana y hasta que se solvente esta situación no volverán a llevar a sus hijos e hijas a clase.

Reacción de la dirección

Por su parte la directora del centro, Carmen Flores, ha lamentado esta decisión por parte de este grupo de padres y madres. Asegura que “esta decisión es de mucha impaciencia y alarma por parte de los padres y no tiene ningún sentido ni está justificada, porque no hay ningún problema de seguridad y el centro está funcionando como todos los días”. Y añade: “Es verdad que hace un poco de frío y está algo oscuro, sobre todo las dos primeras horas, pero yo he pedido paciencia, porque están arreglando el tendido eléctrico y están buscando la manera de solucionarlo. Nos dijeron que tardarían unos cinco días y no ha pasado todavía este tiempo, es una cuestión de paciencia”.

Flores añade que entiende que haya algún padre que no quiera llevar a su hijo o a su hija de manera individual por algún motivo “pero el movilizar para conseguir no sabemos que fin, no tiene sentido”.

Sobre la falta de seguridad que aducen los padres, dice que “eso es miedo y contra el miedo no se puede hacer nada, pero sobre eso también se está trabajando y hay presencia policial a la entrada y salida del instituto”, aunque reconoce que quizás sí sería necesario tener alguna presencia también en el tiempo de recreo, “algo que ya hemos pedido en algunas ocasiones”, asegura.

La directora del IES Alfaguara añade que “desde el centro hemos respaldado todo lo que nos parece razonable, pero hay algunas cosas en las que hay puntos de vista diferentes, nosotros hemos tratado de transmitir calma y es difícil convencer a quien tiene miedo. A partir de ahí sólo cabe tener paciencia y esperar a que se arregle el problema, porque no se ha dado la espalda ni se ha mirado para otro lado en este asunto”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario