Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un conductor ebrio conduce 13 kilómetros en sentido contrario por la A-92

La Guardia Civil intercepta a este hombre de 49 años en el kilómetro 187 de la autovía, a la altura de Loja 

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y nueve años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir de forma temeraria por la A-92 en sentido contrario al de la circulación durante más de un kilómetro y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas superando la tasa penalmente establecida.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:50 horas del pasado día 3 de febrero. El conductor investigado accedió a la autovía A-92 con su vehículo en la salida del kilómetro 200, en el término municipal de Loja, y circuló durante trece kilómetros hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Almería.

Algunos usuarios alertaron a la Guardia Civil de que un turismo circulaba por la autovía hacia Granada en sentido contrario. Inmediatamente una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Loja que se encontraba muy próxima se dirigió a la salida del kilómetro 187 y allí consiguieron interceptar el turismo que circulaba en sentido contrario. 

La Guardia Civil identificó al conductor y único ocupante del vehículo, y comprobó que se trataba de un hombre que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada le realizaron posteriormente las pruebas de impregnación alcohólica y dio un resultado positivo de 0,87 ml/l, más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario