Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un ‘Árbol Solidario’, otra de las iniciativas solidarias para esta Navidad

Pretende recaudar juguetes, material escolar y material geriátrico y se suma a la campaña de Cruz Roja ‘Un niño, un juguete’

Eucaristía En Honor A La Virgen De La Caridad

Este año la Campaña de Cruz Roja ‘Un niño, un juguete’ cuenta con numerosas acciones para intentar conseguir llegar a todos los niños necesitados de Loja y la comarca y que ninguno se quede sin su regalo de Reyes esta Navidad.

Para ello, además de las propias acciones de la Asamblea Local, ya conocidas, se han sumado otras iniciativas. Conocida la de los ‘barberos solidarios’, que tendrá lugar el próximo 3 de enero en la Plaza Mirador de Genil y que consistirá, como es sabido, en realizar un corte de pelo a cambio de un juguete, hay que destacar una nueva acción realizada conjuntamente desde el Ayuntamiento, la propia Cruz Roja y el Centro de Animación y Ocio ‘Congo Club’, que también se ha sumado a la causa.

Es en esa línea en la que ha surgido la iniciativa ‘Árbol Solidario’ que, bajo este título, pretende también incidir en la campaña ‘Un niño, un juguete’, pero que también va a llegar más lejos, pues también está destinada a conseguir material escolar y geriátrico, en este último caso, fundamentalmente ropa de cama y mantas. De esta forma, además de Cruz Roja con los juguetes, también se van a ver beneficiados la Escuela Hogar con el material escolar que se recaude y las Hermanas del Buen Samaritano para su labor humanitaria, en el caso del material geriátrico.

Este ‘árbol solidario’ está instalado en el propio recinto de ‘El Congo’ y en él se pueden depositar todos estos juguetes y artículos hasta el 3 de enero, día en el que se hará la entrega a las asociaciones y colectivos receptores.

Así, el domingo día 3 y coincidiendo con la iniciativa de los barberos solidarios en la Plaza Mirador del Genil, también habrá animación, llevada a cabo por los responsables del centro de ocio y ya, por la tarde, se realizará un teatro en el que participarán los niños de la Residencia ‘Sierra de Loja’, tras el cual se entregará el material.

Susana Morales, representante de ‘Congo Club’ comentaba cómo había surgido la iniciativa, con la intención desde este lugar de sumarse a la causa y colaborar con esta campaña solidaria, para lo que hacía un llamamiento a todos los lojeños y lojeñas para que participen durante estos días en la misma.

Por su parte, Paco Moya, técnico de Gestión Local de Cruz Roja, señalaba que, con todas las iniciativas llevadas a cabo durante estos días, esperan conseguir llegar a todos los niños y niñas del Poniente Granadino, superando el número de 300 alcanzado el pasado año. “De esta forma –dijo- esperamos que el Día de Reyes todos los niños y niñas de nuestra comarca tengan su juguete nuevo”, al mismo tiempo que pidió que sean no bélicos y no sexistas.

Por su parte, Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, celebraba la iniciativa y agradecía al Centro de Ocio ‘El Congo’, al mismo tiempo que animaba a participar en la campaña, pidiendo y recordando a quienes vayan a colaborar que aporten juguetes completamente nuevos y sin estrenar, “ya que es el objetivo de esta campaña”.

Deja un comentario