Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Turismo resuelve la concesión de 2,5 millones para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del Poniente Granadino, en el que participa Loja

Con estas ayudas se acometen actuaciones transformadoras en eficiencia energética, transición digital y mejora de la competitividad

Loja Participa En El Plan De Sostenibilidad Del Poniente. Foto: A. Matas.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha resuelto definitivamente la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales para la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de 2023. De dicha convocatoria han resultado beneficiarias 24 entidades locales andaluzas, con un total de 57,9 millones de euros.

La provincia de Granada suma tres proyectos de los ayuntamientos de Baza y Castril y de la Diputación provincial, que ascienden a 6,21 millones de euros. El Plan de Sostenibilidad del Poniente, presentado por la Diputación de Granada, recibe casi 2,5 millones. En este plan también participa Loja. 

Con estas subvenciones, financiadas íntegramente por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Fondos Next Generation_EU), se persigue acometer mediante una importante provisión de recursos económicos actuaciones transformadoras en el sector turístico en los Ejes de actuación correspondientes a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad turística.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Poniente Granadino se titular “la última Frontera de Al-Ándalus”, y cuenta con un presupuesto de 2.480.000 euros. La Diputación provincial llevará a cabo las actuaciones de este plan. Las principales son: la puesta en valor turístico de recursos naturales y culturales del territorio con 630.000 euros. La habilitación y señalización de la Ruta de la Última Frontera de Al-Ándalus con 575.000 euros.

La mejora de la eficiencia energética de equipamientos públicos y la creación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos suman 500.000 euros. La adaptación de recursos e infraestructuras turísticas ante el riesgo de inundaciones y la recuperación de hábitats de ribera suman 390.000 euros. Las actuaciones en nuevas tecnologías y formación en la materia ascienden a 250.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario