Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Turismo de Loja promueve su oferta en la Feria Internacional del Turismo de Interior en el mes de noviembre

En estos días se ultiman los preparativos para acudir a Fitur, que se celebra este año la próxima semana

Edificio Que Alberga La Sede De La Hacienda Local En La Calle Real De Loja. Foto: Corto

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja está viviendo unas semanas de intensa actividad con motivo de su participación en grandes eventos de promoción turística en España. El primero de ellos, la Feria Internacional del Turismo de Interior, tuvo lugar a finales de noviembre en la ciudad castellana de Valladolid, se trataba de una de las citas  más importantes a nivel nacional de su sector, ya que esta modalidad de turismo  está en auge y ferias como esta así lo ponen de manifiesto. 

En esta edición del 2016, Loja ha estado presente por primera vez con dos técnicos compartiendo el estand con el Patronato de Turismo de Granada y dentro de la zona de Turismo Andaluz. Allí se dieron cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior tanto a nivel nacional como internacional. 

La feria contaba con más de 15.000 metros cuadrados de área expositiva, han participado unas 1.200 entidades y hasta sus instalaciones han acudido más de 44.000 profesionales del sector y consumidores finales.

Según ha informado la concejal delegada de Turismo, Paloma Gallego al regreso de la embajada lojeña en Valladolid, “en líneas generales se estableció contacto con nuevas agencias de Asia y Europa y esperamos que fructifique en llegada de turistas a nuestra ciudad”. 

Mientras tanto, en estos días se ultiman los preparativos para asistir, un año más, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las mayores citas del mundo en esta materia en la que Loja ha aportado importantes propuestas dentro de sus diferentes apartados, y en este año lo hace, además, con estand propio, además de estar también en el de Granada, dentro del pabellón de Andalucía.

Desde la institución ferial de Madrid se anuncia que la 37ª edición de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2017. Con este encuentro, se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo, así, FITUR de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía. 

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, además, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros. 

FITUR, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos. 

Deja un comentario