Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tres nuevos agentes se suman a la plantilla de la Policía Local de Loja

Con las nuevas incorporaciones, este cuerpo de seguridad local suma 32 policías para atender a una población superior a los 20.400 habitantes

Tres nuevos agentes se han sumado a la plantilla de la Policía Local de Loja, tras el acto de toma posesión de su cargo ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento y ante el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, la concejala de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Ruiz, y la jefa de la Policía, Elena Ortiz. Con las nuevas incorporaciones policiales, este cuerpo de seguridad local cuenta con 32 agentes municipales que darán servicio a una población de 20.458 habitantes entre el casco urbano y las pedanías.  

Los tres policías salen de la última convocatoria pública del Ayuntamiento de Loja, que se iniciaba hace dos años, y en la que se incorporó el año pasado un cuarto agente, al tener realizada la fase de instrucción en la Academia Regional de Policía. 

Tras la firma, la concejala felicitó a los nuevos policías locales por la obtención de su plaza, tras un proceso de oposición que ha sido “largo con muchas pruebas” y que ha tenido como resultado que “tengamos lo mejor de lo mejor” de un total de 100 aspirantes. 

Seguidamente, la subinspectora de la Policía Local les trasladó su enhorabuena por formar parte de la plantilla del cuerpo de seguridad municipal y les deseó “mucha suerte en la nueva etapa laboral que comienzan y que les llevará hasta su jubilación”. Uno de los agentes policiales lanzó unas palabras de agradecimiento por la buena acogida de sus compañeros y comentó que “daremos lo máximo y trabajaremos por este municipio”. 

Por su parte, el primer edil lojeño se refirió a los dos ediles que han formado parte del proceso y, en especial, a José Barea por “su labor, de forma decidida, para mejorar la plantilla de la Policía Local”  en el anterior ejercicio, además de reconocer el esfuerzo de los tres nuevos agentes policiales que “ha tenido su recompensa”.

Sobre el proceso selectivo, Camacho destacó que ha sido “ejemplar” porque se han garantizado “todos los principios de transparencia, mérito, capacidad e igualdad con la que se accede a la función pública, como hacemos en todas las convocatorias”. Además, reseñó como más importante que “hemos intentado elegir a los mejores profesionales para dar cobertura a servicios básicos para la ciudadanía como es la seguridad” y anunció la intención de seguir aumentando la estructura policial municipal en años venideros.

Para finalizar, el alcalde se reiteró en el compromiso municipal de “poner todos los medios para que se cumpla la ley y se le dé respuesta a las demandas de los vecinos que piden que se garanticen sus derechos” y, de esta forma, conseguir “una ciudad más habitable que lleve a un mayor desarrollo y progreso en los próximos cuatro años”.  

Deja un comentario