Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tres candidatos buscan los avales para presentarse a las primarias socialistas de Loja

Antonio García Morales, Josefa Jiménez Tamayo y Juan Francisco Mancilla Romero son los tres militantes que han presentado su candidatura

El Pedáneo De La Laguna Junto Al Alcalde Y El Concejal De Medio Rural En Una Visita A Una De Las Cal

Antonio García Morales, Josefa Jiménez Tamayo y Juan Francisco Mancilla Romero son los tres militantes de la Agrupación Socialista Lojeña que buscan en este momento los 40 avales que necesita cada uno de ellos, como poco, para ser candidatos en las elecciones primarias de su partido.

De acuerdo al calendario previsto por el PSOE, ayer lunes 22 de septiembre comenzaba el plazo para que se promovieran las personas que tratan de representar a su partido en las próximas elecciones municipales de mayo. Y, tal como se esperaba, ese mismo día se presentaron en la sede socialista lojeña las tres opciones que litigan por obtener el refrendo de sus compañeros militantes.

Antonio García Morales es profesor de Matemáticas y jefe de estudios del IES Virgen de la Caridad, está casado y tiene dos hijos. Es hijo del también militante socialista Antonio García Olid, quien fue diputado del Congreso de España.

Josefa Jiménez Tamayo es actualmente concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Loja. Es miembro de la corporación lojeña desde el mandato 1999-2003, ocupando en los gobiernos municipales que se han sucedido desde entonces hasta 2011 diversos cargos de responsabilidad, destacando la delegación de Servicios Sociales. Así mismo ha formado parte de diferentes ejecutivas locales. Está casada y tiene dos hijos.

Juan Francisco Mancilla Romero, tiene 24 años, está soltero y es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas de Loja.

Como decíamos, el proceso comenzaba este lunes 22 de septiembre con la presentación de las candidaturas. Previamente se constituyó el comité provincial de garantías electoral que velará por el proceso en las cuatro ciudades granadinas en las que se llevará a cabo: Almuñécar, Granada, Motril y Loja. Después habrá un plazo de 15 días para que los candidatos recaben sus avales. Deberán conseguir al menos el apoyo de un 20% de la militancia socialista lojeña, unos 40 avales como mínimo. El 11 de octubre se proclamarán las candidaturas definitivas y será cuando comience la campaña electoral para recabar apoyos. El día 19 del mismo mes se celebrará la votación. Será entonces cuando se conozca oficialmente al candidato o candidata por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario