Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tres alumnas son reconocidas con los premios ‘Arte y deporte’ en su 15 edición

Estos galardones ponen en relieve la labor llevada a cabo por los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad

Este pasado lunes las salas de las columnas del CIC El Pósito acogió la graduación de los alumnos de 4 de las ESO del IES Virgen de la Caridad, pero antes se aprovechó para entregar los premios de la 15 edición del concurso ‘Arte y Deporte’ que organiza el Ayuntamiento de Loja conjuntamente con el Bachillerato de Artes de este centro lojeño. La exposición de trabajos se llevó a cabo en el pasado mes de mayo, coincidiendo con una edición más de Juveloja. 

En primer lugar se dieron reconocimientos, diploma y abono para la piscina municipal, a todos los participantes: María Cáliz, Andrea Gámiz, Jesús León, Pablo García, Javier Aguilera, María Teresa Bolivar, Pablo Fernández, José Ángel García, Lidia Ruiz y Miguel Martín. A continuación se reconoció a tres alumnas como las autoras de los mejores trabajos pictóricos de este año. El tercer premio recayó en Sofía Rojano, segundo premio en Ángela Jiménez y la ganadora del primer premio fue Andrea Corpas. 

José Antonio Gallego, ex concejal de Deportes, quiso dar las gracias al Bachillerato de Arte del IES Virgen de la Caridad por esta 15 edición y reconoció a los alumnos que han hecho un gran trabajo. 

Antonio García, jefe de estudios, agradeció al Ayuntamiento por querer seguir desarrollando este concurso que permite que estos alumnos puedan exponer las obras que hacen durante el curso. También quiso dar las gracias a los alumnos ya que este concurso se hace a final del curso y hacen un esfuerzo para presentar obras de calidad a pesar de los exámenes.

Joaquín Camacho, alcalde, dio las gracias al centro del cual formo parte como alumno y manifestó sentirse orgulloso de ser partícipe del acto. “Gracias a los profesionales por el trabajo que realizan y lo reflejan en un acto de ciudad” comentó Camacho añadiendo que los centros deben de estar presente en las actividades del municipio. 

Deja un comentario