Estos días tomaban posesión dos nuevas profesionales para ocupar dos puestos en el área de Bienestar Social durante los próximos meses y que han sido seleccionadas dentro de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Loja.
De un lado se firmaba el contrato para contar con una profesora para la Escuela de Verano de la Casa de Zonas, que va a continuar el trabajo que ya se viene desarrollando en la misma, durante los meses de julio y agosto. Además, se ha incorporado, en este caso hasta el 31 de diciembre, una trabajadora social, igualmente para el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló con motivo de la toma de posesión de estas dos nuevas profesionales, que “desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando de forma decidida para buscar los recursos económicos, en todas las administraciones posibles, para conseguir que los servicios se mantengan y, lo más importante, se genere empleo en nuestra ciudad”.
Sobre las dos nuevas profesionales que toman posesión, el alcalde destacó que en el caso de la profesora para la Escuela de Verano de la Casa de Zonas “servirá para la potenciación de la inclusión social, conseguir una sociedad más igualitaria y que se den oportunidades de desarrollo a todo el mundo”.
En la misma línea situó el contrato de la trabajadora social, “que permitirá desbloquear muchos expedientes o dar citas a los usuarios de una forma más rápida, entre otras gestiones”.
Camacho añadió que “desde el área de Bienestar Social se están haciendo gestiones para tocar en todas las puertas y conseguir el dinero necesario para poder llevar a cabo estas contrataciones”. Igualmente, expuso la intención del Equipo de Gobierno de “seguir apostando por los servicios sociales y mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad, además de generar empleo, futuro y desarrollo”.