Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo listo para la XIV Concentración de Vuelo Libre de Loja, en la que se esperan unos 200 participantes

Saúl Carreira, uno de los exhibicionistas más importantes del panorama nacional, como novedad en esta edición

Foto De Grupo De Todos Los Carnavaleros Reconocidos En El Evento. Foto: P. Castillo

Loja volverá a convertirse en referente del mundo del vuelo gracias a la XIV Concentración de Vuelo Libre. El evento, que comenzará este viernes 9 de septiembre y que concluirá el próximo domingo por la tarde, tendrá su centro neurálgico a los pies de la sierra lojeña, en la pedanía de Venta del Rayo. En esta edición se contará un años más con cientos de participantes atraídos por las condiciones que Loja ofrece. 

Durante el fin de semana, los amantes del vuelo libre podrán surcar la superficie aérea de la ciudad con parapentes, paramotores y alas delta en horario de 10 a 13 y de 16:30 a 21h. Para los que quieran iniciarse en esta actividad también habrá vuelos biplaza con pilotos autorizados, además de vuelos para miembros del Taller Ocupacional con la finalidad de demostrar que se trata de un deporte seguro. 

La concejal de Turismo, Paloma Gallego, informó además de las mejoras que se han llevado a cabo en la zona norte con una nueva zona de despegue, del nutrido programa de actividades que tendrán lugar.  Como novedad, destaca,  la exhibición acrobática sobre la vertical de Loja de uno de los acróbatas más importantes del panorama nacional, Saúl Carreira. Este año, tendrá lugar la II Carrera de Paramontaña Eolox 2016 , en la que los participantes deberán correr 14 kilómetros en bicicleta, diez kilómetros volando y otros diez corriendo. También se proyectarán las películas ganadoras del FICA El Yelmo 2016, y podrán disfrutar de una cena bufé, donde dos maestros de los fogones cocinarán en vivo, entre otras muchas actividades.

Según aseguró la edil, lo que diferencia a esta cita de otras, de parecido relieve, es el carácter familiar y de convivencia que se produce, compartiendo pilotos, familias y aficionados tres días de intensa actividad.

El precio de la inscripción es de 20 euros para pilotos y 15 para acompañantes, mientras que para los menores de 12 años es gratis. Incluye el acceso a remontes, zona de despegue y aterrizaje, entrada a la piscina municipal, comidas, asistencia a las charlas técnicas, zona de acampada, descuentos en alojamientos y entrada gratuita a los monumentos de Loja. 

Entre los premios que se han establecido para los diferentes concursos que se llevarán a cabo durante la concentración, cabe destacar para la modalidad de diana un circuito de Spa en el Hotel La Bobadilla, un paquete de aventura cedido por Viajes Albatros y un lote de libros de Loja. Para el concurso de distancia se ha previsto una noche de alojamiento para dos personas en hotel Almazara y otro lote de libros de Loja. En cuanto a los premios para el apartado de fotografía, el primero consiste en una noche en el hotel Llano Piña, un vale para compras en el casco histórico de la ciudad por importe de 50 euros, y un tercer lote de libros.

El presidente del club de vuelo, Miguel Ángel Pedregosa, agradece la implicación del ayuntamiento, con la creación de la zona de despegue sur prevista en un futuro, que hará que en Loja se pueda volar todos los días del año y hacer de la ciudad un lugar apetecible a participantes que vienen desde toda la geografía nacional, que buscan la seguridad y que reclaman tanto las escuelas de vuelo como participantes más experimentados. 

Para el alcalde, Joaquín Camacho, la concentración de vuelo libre es una oportunidad para usar los potenciales que Loja ofrece, usando  un elemento tan importante como es el paisajístico para la práctica deportiva ya que contribuye al desarrollo de nuestra ciudad. El primer edil reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el Club de Vuelo Libre de Loja para continuar en la mejora de esta práctica deportiva, considerándolo “un objetivo prioritario y en los próximos años vamos a incidir no solo en el mantenimiento sino también en la posibilidad de tener más zonas de despegue y que haya más días en los que se pueda realizar esta actividad”, concluyó. 

Deja un comentario