Tercera subida consecutiva de la cuarta ola de la pandemia en Loja. El último informe de la Consejería de Salud, el del viernes pasado, deja la tasa de incidencia en 313 casos por cada 100.000 habitantes, tras subir casi 5 puntos. En una subida escasa, pero subida a fin de cuentas. Habrá que estar atentos a la actualización de hoy, con los casos del fin de semana, para comprobar si la evolución de la curva sigue siendo ascendente. El parte deja otros siete contagios más, cuatro menos con respecto al día anterior.
El número de contagios totales en Loja ya es de 2.344 en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 64 lojeños, 35 en los últimos 7 días. El último parte suma 21 curados de una sola tacada. Y los fallecidos siguen en 54 en total.
La incidencia de la provincia sigue por debajo de la tasa 250 y, por tanto, del riesgo extremo, pero ha repuntado apenas un punto con respecto al informe anterior, hasta la tasa 226. La del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, se mantiene invariable en tasa 237.
SITUACIÓN EN LA COMARCA
En la comarca, la situación sigue mejorando poco a poco. No hay ningún municipio que esté por encima de la tasa 400. Santa Cruz del Comercio es la que tiene peor situación ahora, con una incidencia de 377. El resto de municipios está por debajo de la tasa 300.