Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Susana Díaz inaugura esta mañana las nuevas instalaciones del Hospital de Loja

La presidenta de la Junta de Andalucía visitará las áreas de Urgencias y Hospitalización, que abrieron hace unas semanas tras cinco años de espera

Momento Del Pregón Infantil De Ángela Cuevas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugura esta mañana las nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución (Chare) de Loja. El centro ha completado su apertura con la puesta en funcionamiento de las áreas de Urgencias y Hospitalización, que abrieron hace unas semanas tras años de espera. El acto de inauguración oficial será a las 10:30 horas con la visita de la presidenta al recinto hospitalario. 

Fue el pasado 29 de marzo cuando al fin abrieron las zonas que quedaban pendientes de entrar en funcionamiento desde su apertura en 2011: las Urgencias y el módulo de hospitalización de enfermos.

Además, la apertura del hospital ha supuesto un largo proceso para los trabajadores que sacaron las plazas de los servicios que han permanecido sin abrir cinco años. Personal que ha reivindicado activamente su contratación y que desde hace menos de un mes ya puede ejercer en el hospital, que ha sido una petición de toda la comarca del Poniente Granadino.

Las nuevas instalaciones han venido a completar la cartera de servicios prevista para el centro lojeño y lo sitúan como referente del modelo de atención sanitaria por acto único, es decir, en una misma sesión el paciente acude a consulta con su especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas pertinentes y se marcha a casa con su tratamiento  prescrito.

El Hospital de Loja, con cerca de 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es referente para los ciudadanos del municipio lojeño, donde está ubicado, y para los de las localidades de Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Salar, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra. Atiende a una población de más de 55.000 personas. 

Desde que entrara parcialmente en funcionamiento en marzo de 2011, el hospital no ha dejado de aumentar su actividad. Así, en 2015 se llevaron a cabo 1.345 intervenciones, de las que el 84,6% correspondieron a Cirugía Mayor Ambulatoria y el 15,4% restante a Cirugía Menor Ambulatoria. Las operaciones de cataratas son las más frecuentes, en el área de Oftalmología, con 484 intervenciones el pasado año.

En el ámbito de consultas externas, se realizaron un total de 41.094 atenciones en 2015. De ellas, 11.127 fueron primeras visitas derivadas de atención primaria, resolviéndose el 77,5% en acto único.

Deja un comentario