Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Siete pequeños cocineros participarán este sábado en los fogones de la I Gala Espárrago Chef Junior ‘Ciudad de Loja’

La exhibición culinaria será, a partir de las 12 horas, en el CIC ‘El Pósito’

Siete pequeños cocineros, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, participarán este sábado, 11 de noviembre, en los fogones de la I Gala Espárrago Chef Junior ‘Ciudad de Loja’ que se celebra, a partir de las 12 horas, en el salón de arcos del Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’. Los jóvenes artistas culinarios procedentes de las localidades de Baza, Lachar, Huétor Tajar y Loja lo darán todo para mostrar su talento con un plato donde el producto protagonista será el espárrago lojeño.  

El concurso gastronómico, organizado por el chef Luis Henestrosa con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Loja, junto a la plataforma Arte Culinario Andaluz (Artcua) y Agrobank, además de descubrir futuros chef, pretende divulgar la riqueza gastronómica del Poniente granadino con su producto natural estrella: el espárrago. “Esta planta tan nuestro se está potenciando hoy día en nuestras cocinas”, explicó el cocinero con técnicas tan modernas como son láminas de espárrago, polvos, escamas, espárragos flambleados, esferificaciones, etcétera. “La cocina ha avanzado tanto que se puede hacer cualquier cosa con el producto”, apuntó. 

Esta hortícola deliciosa y versátil estará presente en todas las elaboraciones y propuestas gastronómicas de los participantes que deberán presentar su trabajo “ya cocinado en casa”, acompañado por un vídeo demostrativo de la elaboración del plato que lo presentarán ante el jurado.  

Para esta primera edición se cuenta con un plantel de lujo como jurado, compuesto por miembros de ‘Artcua’, del que es comendador en Granada, Luis Henestrosa, a quien le acompañarán los afamados cocineros Jesús y Paco Brasero, del hotel Alhambra Palace; Ignacio Sainz, profesor de la Escuela de Hostelería de Córdoba; el cocinero Hermes Jurado, de Huelva; y el especialista en cocinado de espárrago Julián Lucena, del restaurante Cortijo de Tájar, quienes emitirán su veredicto final tras valorar cada uno de los platos presentados al certamen. “Por supuesto, la receta ganadora tendrá que tener un claro sabor a espárrago”, matizó.

La organización establece premios para los dos mejores participantes, aunque todos se llevarán “un grato recuerdo” de esta experiencia gastronómica abierta al público en general. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario