Siete bomberos del Parque lojeño han tomado posesión como nuevos funcionarios en un acto que se materializó el pasado viernes en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. En concreto, cuatro de ellos estaban en situación de interinidad o en proceso de consolidación de su plaza, mientras que los otros tres son nuevas incorporaciones al cuerpo de bomberos del municipio.
Durante la firma y toma de posesión como nuevos funcionarios, la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Inmaculada Ruiz, destacó que “estas siete personas han superado un proceso largo y complicado después de un tiempo sin llevar a cabo ninguna oposición”. Ruiz les deseó mucha suerte en su nuevo puesto y les dijo tenerles a su disposición “para todo lo que necesitéis”. Por otro lado, la edil agradeció a los Bomberos y a la Policía Local su actuación en el reciente incendio ocurrido en Ventorros de Balerma.
Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que se trataba de un acto muy importante “ya que se trata de un servicio fundamental, como es el de la extinción de incendios, junto al resto de actuaciones que ellos llevan a cabo, y también porque se trata de una reivindicación que desde hace tiempo tenía el colectivo de los bomberos que por fin se manifiesta y se convierte en una realidad tras años de tesón y trabajo”.
Camacho dijo que “podemos sentirnos muy orgullosos del cuerpo de bomberos que tenemos en Loja” y dijo que el compromiso que se firmaba “es un paso más en el refuerzo que queremos seguir dando al cuerpo de Bomberos de Loja”, añadiendo que “en los últimos años se han conseguido pasos importantes, especialmente en cuanto a equipamiento, vehículos y seguridad de los bomberos y tenemos que seguir mejorando todas esas cuestiones”.
En cuanto al proceso de selección, el alcalde destacó que “ha sido transparente y serio y cumpliendo los criterios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, por lo que podemos decir con seguridad que aquí están los mejores de los que se presentaron a esta selección y eso nos lleva a tener garantía de poder contar con un servicio de calidad y profesional”.
Camacho se puso a disposición de los 15 bomberos que hay en la ciudad y reconoció que “nos queda mucho por hacer”, recordando que “se ha empezado el camino de mejora del servicio para conseguir una figura provincial de los bomberos y ya se aprobó en pleno el que se estudiara por la Diputación la posibilidad de hacer un Cuerpo Provincial de Bomberos y es un camino que seguiremos recorriendo”.
En el acto de toma de posesión como nuevos funcionarios, los siete bomberos estuvieron respaldados por el jefe del Parque de Bomberos lojeño, David Castillo y acompañados por sus familiares.
En concreto, los siete nuevos funcionarios que tomaban posesión de su plaza son José Miguel Camacho Ibáñez, Francisco Javier González Palomino, Juan Manuel Molina Molina, José Manuel Santos Párraga, José Cristian García Puente, Ramón Vílchez Jáimez y Javier Clemente Collados.