Este pasado martes 25 de junio tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Loja entre los alcaldes pedáneos, la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Ruiz, el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, y la jefa de la Policía Local, Elena Ortiz, con la intención de aumentar el servicio de Seguridad Ciudadana y Policía Local en el medio rural del municipio. Se busca a través de dichas citas mejorar la coordinación que permita una mayor frecuencia de efectivos en las pedanías y mejorar las acciones que se llevan a cabo en las mimas.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que uno de los objetivos principales de esta legislatura es mejorar en la seguridad que sienten los vecinos de todo el municipio. “Queremos la seguridad ciudadana en todo el término municipal de Loja y además tener la posibilidad de que en nuestras pedanías se aumente la frecuencia y se coordine las distintas actuaciones”, afirmó el primer edil añadiendo que se insistirá en realizar medidas que faciliten la seguridad tanto de tráfico como en actuaciones de celebración de eventos y fiestas entre otras.
Estas reuniones, afirma Camacho, pretenden coordinar las actuaciones para que nuestras pedanías cada día tengan más servicios, también el de la seguridad ciudadana. El regidor reiteró su compromiso por escuchar siempre las propuestas de los representantes de las localidades del medio rural y aventuró que siempre irá de la mano de los alcaldes pedáneos.