Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 6 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se firma la concesión de obra del Centro Deportivo Urbano, que comenzará su ejecución en el mes de marzo

La constructora granadina Grupo Nacimiento será la encargada de finalizar las conocidas como piscinas cubiertas y afirman que el inicio de los trabajos será de forma inminente 

No hay tiempo que perder. Loja podrá disfrutar, si atendemos a las palabras del gerente de la empresa constructora, de sus deseadas piscinas cubiertas en un plazo máximo de un año, aunque se espera acortarlo. En la mañana de este pasado martes se firmó el contrato de adjudicación de la obra por parte del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y del gerente de la empresa granadina Grupo Nacimiento, ganadora del concurso. 

Contándose en las arcas públicas con los 3,3 millones de euros del préstamo concedido al consistorio lojeño, la obra se iniciará de forma inminente en el mes de marzo y tendrá una duración por contrato de 12 meses. Miguel Ángel Rodríguez, gerente de la empresa adjudicataria, destaca que ya para principio de mes llevarán a cabo “los trabajos previos y fase documental”. “Tenemos absoluta disponibilidad a partir del puente de Andalucía y entre 15 o 20 días se estará trabajando en la obra”, informó el gerente, quien manifestó que se trata “de un proyecto bonito” que desean comenzar pronto a materializar. En cuanto a plazos, aseveró que su intención es acortar el año previsto y adelantó que “es perfectamente posible cumplir con el tiempo propuesto”. 

Desde el Equipo de Gobierno se muestran convencidos de que esta empresa acometerá la obra sin los problemas que generó la pasada constructora adjudicataria ya que entienden tiene solvencia en este tipo de infraestructuras. Grupo Nacimiento cuenta con más de 25 años de experiencia en obra civil, principalmente acometiendo trabajos en la provincia de Granada. En concreto tienen actuaciones en centros similares de Ugíjar, Órgiva o Vélez de Benaudalla, entre otras. 

La firma del contrato de obra se llevó a cabo en las mismas instalaciones y se mostraron diferentes imágenes virtuales de cómo quedaría el acabado final del centro deportivo. Con esa muestra gráfica se visualizaba que en menos de un año Loja podrá contar con todo un referente deportivo que albergará más de una docena de disciplinas. El recinto contará con tres piscinas cubiertas, cuatro pistas de pádel, dos de tenis, gimnasio, salas de fitness, aeróbic, fisioterapia, pilates, zumba y step, entre otras actividades. Además habrá servicio de cafetería y parking subterráneo y exterior. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que acudió acompañado de los concejales de Urbanismo y Deportes, mostró su alegría de poder poner en valor un trabajo de siete años. “Gracias a la buena gestión de estos años hemos podido conseguir financiación para, con un trabajo responsable, hacer viables las piscinas cubiertas”, manifestó el regidor sin ocultar su satisfacción por el inicio de las obras en el mes de marzo. Camacho puso en relieve que se tratará del centro deportivo más importante entre las provincias de Málaga y Granada, lo que posibilitará atraer vecinos de localidades cercanas, y habló que se trata “del proyecto más importante que tiene el municipio”. 

Camacho incidió en los plazos al hablar de que el 2019 será el año de las obras para que en el inicio de 2020 sea una realidad su funcionamiento. “Es una de las demandas que más hace la ciudadanía”, explicó el primer edil convencido de que el próximo año el complejo ‘Lojagua’, como se le nombró, será una realidad. 

Deja un comentario