Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se confirma en Loja el primer caso oficial de coronavirus a la espera de otros pendientes de resultados

La capital del Poniente cuenta con el primer contagio del virus COVID-19, mientras personas en contacto con este ciudadano se encuentran en cuarentena y otras esperan conocer las pruebas en las próximas horas

Desde la noche de ayer, y con la confirmación de esta mañana, Loja registra de forma oficial el primer caso de coronavirus de uno de sus ciudadanos. Es el único caso oficial hasta el momento aunque existen otros posibles contagios que en estos momentos están en estudio. También se cuenta con personas en cuarentena. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y los miembros de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Medidas Contra la Propagación de Coronavirus en Loja, están informados de todos estos posibles casos. El contacto es permanente con las autoridades sanitarias del Hospital de Loja y el Centro de Salud. 

Ampliando las medidas restrictivas para evitar los contagios, el regidor lojeño ha decidido cortar las fuentes públicas para evitar su uso y el posible foco de propagación que pueden suponer. También pide evitar el uso de las mismas, si es que existe alguna que cuente con imposibilidad de cortar su funcionamiento. 

El primer edil agradece el esfuerzo de muchos comerciantes y empresas que sin esperar más decisiones, han decidido cerrar sus negocios. Camacho afirma que están estudiando medidas de apoyo al sector. 

Desde este comité y desde el propio Ayuntamiento de Loja se pide calma y cordura a la población, insistiéndose en que los ciudadanos se queden en casa y salgan lo meramente necesario. En cuanto a las compras en los supermercados o tiendas de comestibles se pide guardar las distancias de seguridad, teniendo en cuenta que no es preciso el acopio de alimentos al asegurarse su sustento. 

Deja un comentario