Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sanidad confirma el segundo caso oficial de coronavirus en Loja mientras se hacen controles de tráfico

Las autoridades sanitarias anuncian un nuevo contagio en el municipio, siendo dos los ciudadanos lojeños afectados y un médico que trabajaba en el Hospital, mientras Policía y Guardia Civil controlan el tránsito de vehículos

Loja suma su segundo ciudadano contagiado por el coronavirus Covid-19. Este dato es el oficial dado por las autoridades sanitarias del municipio. Este nuevo caso, que se trata de un hombre, se suma al de la mujer contagiada en un principio. Ambos positivos han sido derivados a Granada. A estos dos lojeños se suma un médico, no local, que dejó su trabajo en el Hospital de Loja el pasado martes por contar con síntomas y que posteriormente se confirmó como un positivo en coronavirus. 

Estos tres casos cuentan con las medidas protocolarias contempladas en su entorno con la cuarentena por parte de todas las personas que han estado en contacto con ellas. Los profesionales del Hospital de Loja se encuentran realzando el máximo de los esfuerzos para atender todos estos casos. 

Mientras el trabajo es contante en los servicios sanitarios de todo el país, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado inciden en la importancia de quedarse en casa, al margen de casos de urgencia. En este sentido, la Policía Local de Loja conjuntamente con la Guardia Civil ha comenzado a llevar a cabo controles de tráfico para verificar que se circula con un objeto contemplado en la orden del estado de alerta y siempre de forma individual. 

La inconsciencia de algunos es notoria, siendo numerosos los vehículos que han tenido que ser informados de que incumplían la ley. También recuerdan que no se puede permanecer en espacios públicos ni pasear sin una causa de fuerza mayor. La desobediencia contará con sanciones de 601 a 30.000€.

Como ejemplo de la falta de civismo de algunos ciudadanos, en la mañana de hoy la Policía Local ha tenido que cerrar dos bares en una pedanía lojeña. Ante esto se insiste en que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios saliendo lo preciso y guardando las condiciones de seguridad indicadas. 

Deja un comentario