La Diputación de Granada ha dado a conocer su marca de productos agroalimentarios, Sabor Granada, a unos 70 alumnos de escuelas de hostería de la provincia a lo largo del último mes.
Futuros profesionales del sector de la Hostelería de centros formativos como el instituto Virgen de la Caridad de Loja, Hurtado de Mendoza de Granada, Inmaculada de Granada y Mediterráneo de Salobreña han podido conocer de primera mano una amplia gama de productos granadinos, además de intercambiar información con sus productores.
La acción divulgativa ha incluido cuatro sesiones realizadas de forma virtual en las que han participado 3 productores diferentes en cada una de ellas, los cuales habían enviado sus productos con antelación a los centros formativos para que el alumnado pudiera familiarizarse con ellos e incluso realizar elaboraciones. A lo largo de las sesiones, el alumnado y los productores han intercambiado puntos de vista e información sobre los productos a promocionar y sus posibilidades en el ámbito de la hostelería.
Durante el desarrollo de la acción, se ha podido ver también un showcooking a cargo de un chef profesional, Javier Feixas, del restaurante Faralá, el cual ha realizado platos con los productos que se estaban dando a conocer al alumnado.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido destacar que «siempre hemos querido mantener una relación planificada y coordinada con los centros formativos en hostería de la provincia. Solemos mantener colaboraciones puntuales, pero con estas catas virtuales queremos plantear una relación estable con la que Sabor Granada sea un elemento clave en su formación».
Además, Muñoz Arquelladas ha querido insistir en el papel crucial que juegan los profesionales de la hostelería para dar a conocer y valorar los productos de Granada: «apostar por Sabor Granada es un compromiso por lo nuestro, por nuestros productos y por quienes los producen y los comercializan. Y para hacerlo hay que conocer sus productos y descubrir que son de una calidad magnifica y que hacemos bien en incorporarlos a nuestra oferta gastronómica». Muñoz también se ha dirigido al alumnado de estos centros de formación, a los que ha dicho «sois el futuro, incluso el presente de nuestro sector hostelero. Os necesitamos. Necesitamos que nuestros productos se elaboren en manos de profesionales como vosotros».
Por su parte, Andrés Parra Marín, de la escuela de hostelería de Salobreña, ha valorado positivamente las jornadas de Sabor Granada y ha indicado que le gustaría que hubiera futuras jornadas, ya que los alumnos están «muy contentos y satisfechos». «Han conocido productos elaborados en nuestra provincia que no conocían», ha afirmado.