Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Riofrío será protagonista en el Día de Andalucía con la inauguración de su esperado salón de usos múltiples

En los premios de esa jornada, en la que se reconocerá el valor de esa pedanía tras las inundaciones del pasado septiembre, también se distinguirá a Frigoríficos Ortega y la Asociación Lojeña de Carnaval

La pedanía de Riofrío será protagonista en la celebración del próximo 28 de febrero en Loja. La población en general será reconocida por su entereza a la hora de superar la, por desgracia, histórica riada del pasado septiembre que asoló esta zona del municipio. Será uno de los tres premios que se entreguen en el Día de Andalucía por parte del Ayuntamiento, que también reconocerá la labor de las medianas empresas con el galardón económico a Frigoríficos Ortega, y el ejemplo cultural de la Asociación Lojeña del Carnaval. 

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en el nuevo salón de usos múltiples de Riofrío en Villa Carmen. Con él se inaugurará estas dependencias demandadas desde hace más de 40 años por sus vecinos. El pasado 21 de septiembre comenzaron las obras con una inversión de 80.000 euros de fondos propios del consistorio. Los vecinos de Riofrío podrán contar así con una sala de 200 m2 que será dotada de climatización y que cuenta con todos los servicios para ser útil para diferentes eventos sociales. 

El alcalde de Loja Joaquín Camacho, anunció de forma solemne en la mañana de este lunes 25 de febrero los premiados en cada categoría con la idea de reconocer a aquellas personas, empresas u colectivos que reflejan los valores de Andalucía, “alejados de los estereotipos que nos quieren imponer”. Camacho destacó los motivos por los cuales el reconocimiento social se entregaba a la pedanía de Riofrío, al enfatizar el ejemplo de superación que demostraron sus vecinos al recomponerse de las duras pérdidas que supuso la riada sufrida el pasado septiembre. “Vimos la grandeza de un pueblo que se levantó después de la tragedia”, destacó el regidor añadiendo que la inauguración de su salón de usos múltiples refleja esa ilusión por el futuro que no sesgó la riada. 

La Junta de Gobierno también aprobó entregar el premio en la categoría económica a Frigoríficos Ortega, como ejemplo de la importancia de la mediana empresa en el municipio. Camacho habló de que esta empresa refleja la importancia de las familias emprendedoras que generan empleo. “Más del 85% de los puestos de trabajo de Loja dependen de las pequeñas y medianas empresas”, comentó el primer edil. 

En cuanto al premio cultural, se ha decidido incidir en las bondades del Carnaval de Loja. Camacho recordó cómo su Equipo de Gobierno está volcado con el fomento de esta fiesta y la necesidad de que sea participativa, por lo que se decidió otorgar el galardón a la Asociación Lojeña de Carnaval. “Siempre hemos tenido claro que el Carnaval es cultura y un evento popular que debe de seguir creciendo”, comentó el regidor reconociendo que la recién inaugurada Casa del Carnaval posibilitará un gran futuro. 

El acto por el Día de Andalucía, donde se entregarán estos premios y se escucharán los discursos de los grupos municipales, tendrá lugar el 28 de febrero a las 12 horas en el Salón de Usos Múltiples de Riofrío en Villa Carmen. 

Deja un comentario