Tras la baja del anterior trabajador encargado de gestionar su uso, el parking del Mercado de Abastos vuelve a estar en funcionamiento para uso público. Desde el pasado martes 25 de junio que volvió a abrir sus puertas con un nuevo trabajador la instalación puede ser usada en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas con un precio por hora de 1 euro.
Las dependencias, ubicadas en la planta baja de este mercado, cuentan con 34 plazas, de las cuales 11 son fijas, por lo que se cuenta con 23 plazas para la rotación de vehículos. Este servicio facilita el uso de los comercios de la zona, como es el caso de tiendas de comestibles y establecimientos gastronómicos. Este parking será fundamental si se materializa una de las promesas del nuevo gobierno local, refundar la Plaza de Abastos como un gran centro de alternativas gastronómicas y de ocio.
La concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, afirma que desde su área se ha estado trabajando para que el parking pudiera abrirse lo antes posible tras la baja de la persona que antes lo gestionaba. “Nuestra intención es mejorar la instalación y el servicio al ciudadano, por lo que se están realizando mejoras dentro del parking, limpiándolo y además, se ha ampliado el horario del mismo, que cambiará en las distintas épocas del año, siempre adecuándose a las necesidades de comerciantes y clientes”, anunció la edil.