Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 17 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Quince personas culminan con éxito el curso de “Actividades de gestión administrativa” impartido por el Ayuntamiento de Loja

Bajo la supervisión de la Junta de Andalucía, ha tenido una duración de 800 horas a lo largo de todo un año

Quince personas de diferente nivel formativo se han beneficiado de un taller de empleo desarrollado en Loja durante los últimos doce meses. Se trata de una acción formativa de FPE en modalidad presencial con la denominación “Actividades de gestión administrativa”, de 800 horas de duración entre teoría y prácticas en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Loja.

Bajo la convocatoria y organización de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el curso ha sido impartido por el consistorio lojeño desde septiembre del año pasado a septiembre de este ejercicio.

En su transcurso se ha formado a las personas participantes en materias como ofimática, grabación de datos, operaciones administrativas comerciales, gestión de archivos, gestión operativa de tesorería y de personal, registros contables y actividades de gestión administrativa.

Con motivo del final del curso, el pasado viernes 13 de septiembre se procedía a la entrega de los diplomas acreditativos de haberlo seguido con aprovechamiento, para lo cual se dieron cita en el salón de plenos del Palacio de Narváez las 12 mujeres y tres hombres que lo han superado, el director y profesora de la acción formativa, la concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, Paloma Gallego, y el alcalde Joaquín Camacho.

Antes de que el alumnado recogiera sus diplomas, tanto el equipo docente como los representantes del equipo de Gobierno municipal tuvieron palabras de reconocimiento del trabajo y esfuerzo que han desarrollado los participantes en la acción formativa.

La edil de Empleo y Desarrollo se refirió a las características del curso y la idoneidad de sus contenidos para tener más opciones de integración en el mundo laboral.

El director de la iniciativa elogió el empeño y el grado de responsabilidad demostrado por los cursillistas, felicitándolos y deseando que puedan desarrollar sus conocimientos cuanto antes.

En otro momento tomó la palabra una alumna, quien agradeció la posibilidad de integrarse en el equipo y se felicitó por los conocimientos adquiridos a lo largo del proyecto.

Finalmente, el alcalde reiteró las felicitaciones a todos los participantes y les animó a que no cejen en el empeño de estar cuanto más formados mejor de cara a su incorporación al mercado laboral. En ese contexto significó este tipo de acciones formativas como esenciales y aseguró que su equipo de Gobierno insistirá cuanto sea necesario para que se repitan y expandan. En ese sentido recordó que Loja ha sido uno de los municipios andaluces que han recibido más acciones formativas de diferente género en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario