La Variante de Loja de la Alta Velocidad sigue avanzando. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) continúa con los trámites administrativos relacionados con los tres tramos que quedan aún por concluir. Si hace unos días publicaba la relación de terrenos que serán expropiados para construir la nueva estación de alta velocidad del municipio, ahora se expone el listado de parcelas afectadas para poder llevar a cabo la nueva carretera que va a enlazar la autovía A-92 con la futura estación de alta velocidad del municipio que será ubicada en el paraje conocido como Dehesa de las Noventa.
De esta forma, tanto el Boletín Oficial del Estado (BOE), como el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Loja han publicado las propiedades afectadas por este proyecto técnicamente denominado “Proyecto básico de remodelación del Enlace Norte de la A-92 salida 187 con motivo de las Obras de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Tramo Variante de Loja. Riofrío”.
En total se van a ver afectadas 14 parcelas que ocupan un total de 52.911 metros cuadrados. La expropiación de esa superficie va a ser total para estas obras, y no se contempla superficie de servidumbre o para ocupación temporal. De esas propiedades, tres son de la Junta de Andalucía y las 11 restantes de particulares.
Desde su publicación en el BOE, el pasado viernes 30 de mayo, se ha abierto un período de información pública de quince días hábiles con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
DOS NUEVAS ROTONDAS Y UN RAMAL DE ACCESO
La actuación prevista se localiza en el paraje conocido como Dehesa de las Noventa, en las proximidades del enlace de la autovía A-92 con la carretera autonómica A-341, de acceso a Venta del Rayo. En ese entorno está previsto construir dos rotondas. La primera en la intersección entre el puente sobre la autovía, en la salida 187, y las carreteras A-341 (hacia Venta del Rayo y Zafarraya) y la A-328 (hacia Venta de Santa Bárbara e Iznájar).
Tras un nuevo vial que se desviará del actual, se alzará la segunda de ellas, que quedará al noroeste de la futura estación del AVE. Ésta rotonda, a través de una pequeña vía, conectará con la terminal. De ella también saldrá un ramal que conectará más adelante con la pedanía lojeña.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"