Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

PSOE exige plazos para la variante de Loja y soterramiento del AVE en Granada

Los socialistas lamentan que "la desidia" del PP va a provocar que "el proyecto tarde más que la construcción en el siglo XIX de la línea que cubría el mismo trayecto entre la capital y Antequera"

El Candidato Carlos Rojas En El Acto Celebrado Anoche En El Pósito. A. M.

Los diputados socialistas por Granada y Málaga se han movilizado en el Congreso a través de una batería de iniciativas en las que urgen al Gobierno a que aclare los plazos previstos para la licitación y puesta en servicio de la variante del AVE en Loja y la entrada soterrada por el barrio de la Chana.

Elvira Ramón y Gregorio Cámara, junto a los diputados malagueños Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora, también afectados por el bloqueo de la conexión entre Granada y Antequera, exigen al Ejecutivo del PP conocer la previsión que tiene para licitar la variante sur de Loja tal y como está proyectada y aprobada.

También se han interesado por el inicio de los trabajos que permitan la entrada soterrada del AVE en la ciudad de Granada, según ha informado hoy el partido en un comunicado.

Los socialistas instan al PP a que explique si recuperará el protocolo firmado en 2008 por el Ayuntamiento de Granada, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para ejecutar este proyecto.

Ramón ha incidido en el “ninguneo” a Granada por parte del Gobierno central tras veinte meses de incomunicación ferroviaria y ha mostrado su preocupación por que la integración soterrada y la variante queden relegadas “sine die” por la desidia del PP.

Tras reiterar que se trata de una infraestructura vital para el desarrollo de ambas provincias, los representantes socialistas han advertido de que no pueden “soportar más retrasos”.

Los diputados han recordado que la línea convencional que une Antequera y Granada se empezó a construir en 1865 y se terminó en 1874, por lo que el AVE ya va a tardar más tiempo por la indolencia del Gobierno del Partido Popular.

Desde el Grupo Socialista han recordado que son ya muchas las iniciativas registradas por parte del PSOE para impulsar la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, pero de momento el Gobierno se ha negado a responder con fechas concretas. 

Deja un comentario