Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Profesionales sanitarios alientan a la población lojeña “a quedarse en casa” para combatir el contagio del coronavirus

Mantener hábitos saludables, una rutina diaria, seguir los tratamientos médicos y resolver las dudas con enfermería, entre las recomendaciones a seguir

Laura Lorca, gestora de Cuidados de Consultas y Bloque Quirúrgico en el Hospital de Alta Resolución de Loja, en nombre del equipo de enfermería del centro y del ambulatorio, ha enviado un mensaje de aliento a la población para el cumplimiento de las medidas recomendadas con el objetivo de minimizar los contagios por coronavirus. La primera de las acciones a seguir es “quedarnos en casa y así protegernos a nosotros mismos y a las personas de nuestro entorno”. 

Incide en que hay que mantener hábitos saludables durante estos días en los que “salir a hacer actividad física al exterior y hacer una compra de productos frescos y saludables es un poco más complicado”. Anima a activar el ingenio para hacer deporte en casa y mantener una dieta equilibrada con las recomendaciones que el personal de enfermería “os ha hecho con anterioridad, según vuestras necesidades”. 

Es fundamental seguir los tratamientos médicos indicados -si se tiene alguno-, con el fin de que “si presentan alguna patología de base crónica, esté lo más controlada posible”, puntualiza. En caso de dudas se pueden usar las vías telefónicas y telemáticas para ponerse en contacto con enfermería.  

Asimismo, recomienda mantener una rutina con las actividades básicas de la vida diaria para alcanzar el equilibrio físico y mental. También el aseo, cuidado del cuerpo y la imagen, aunque no se vaya a salir a la calle, llevar a cabo tareas del hogar y tener un hábito de sueño. “Descansando el tiempo que nuestro cuerpo necesita para poder afrontar las rutinas marcadas”, apunta. 

Entre los factores que ayudan a salvar este confinamiento está la tecnología que está “de nuestra parte” y, gracias a ella, “podemos mantener contacto con nuestros seres queridos”. Además, aconseja tomarse un tiempo para “estar con uno mismo y explorar cuáles son nuestras emociones en estos momentos tan fuera de lo habitual” y descansar periódicamente del exceso de información que nos llega estos días.

Deja un comentario