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sábado, 7 de septiembre de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Por cuarto año consecutivo Loja volverá a mostrar sus bondades en la Feria de los Pueblos de Andalucía

Desde el Área de Turismo se contará con el stand promocional que se realizó para la pasada feria de FITUR y participarán las empresas locales Bonachera y Fontarel

Los próximos días 4, 5 y 6 de octubre la Feria de Muestra de Armilla acoge una nueva edición de la Feria de los Pueblos de Granada. Por cuarto año consecutivo Loja volverá a estar presente en la misma con stand propio, en este caso dando uso al diseño realizado en su día para la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El espacio del municipio lojeño será de 7 por 3 metros cuadrados y en el mismo se contará con la participación de las empresas Bonachera y Fontarel, que mostrarán dos señas locales de identidad como son los Roscos de Loja y el agua. 

Bajo el título de ‘Feria de los Pueblos, Turismo y Gastronomía’, y con el objetivo de dar visibilidad y protagonismo a todas las empresas que conforman el sector del turismo rural, Fermasa, que cumple más de 40 años en funcionamiento, celebra la feria de los Pueblos de Andalucía, un evento referente donde, tanto empresarios consagrados como nuevos emprendedores de todos los rincones de la comunidad se encuentran para mostrar los mejor de sus municipios al gran público y hacer networking. Festividades, gastronomía, tradiciones, patrimonio y entorno natural son algunos de los factores que cada año atraen a miles de turistas.

Con todos esos objetivos promocionales, Paloma Gallego, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Loja, consideró que esta feria es muy importante para atraer a un turista potencial de cercanía. También alabó lo completa de la feria en cuanto a las ofertas que expone y a la participación de la mayoría de los municipios de la provincia. Gallego agradeció la participación de las dos empresas, Bonachera y Fontarel, al entender que se trata de una oportunidad de exponer nuestros productos. 

En cuanto al diseño del stand lojeño informó que se ubicará en la misma posición de la pasada edición y que al usarse los módulos ya creados para FITUR se ahorrará costes. “Solo pagaremos el suelo de la feria”, comentó la edil añadiendo que gracias a lo adaptativo del stand lojeño se posibilitará tener un lugar atractivo que será visible de principio a fin para los visitantes. 

Loli y Manuel, dueños de Bonachera, animaron a otras empresas a participar en este tipo de citas promocionales e insistieron que su idea es mostrarse fieles a este tipo de eventos, siempre llevando el nombre de Loja unido a sus productos. En su caso destacan que a pesar de tratarse de una feria más local acuden empresas de muchos puntos de Andalucía y España, lo que les posibilita tener nuevos contactos. Además adelantaron que durante la feria llevaran a cabo maridajes con sus productos, algo que afirman ya fue todo un éxito en la pasada edición de la Feria Gourmet de Madrid. 

Agradecido a la aportación de los empresarios lojeños, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que el esfuerzo del Ayuntamiento se hace para dar un escaparate a los productos locales e insistió en animar a la participación. El regidor entiende que “la ciudad de Loja la hacemos entre todos”, y reitera que hay que estar unidos en la promoción del municipio. 

Camacho recordó que este año Loja cuenta con la mayor inversión en turismo de la democracia mostrando su compromiso firme con una de los motores principales del desarrollo del municipio. El regidor afirmó que se seguirá participando de las diferentes ferias de promoción disponibles con la idea de atraer más turistas. 

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