En mitad de este verano de 2021 la nueva empresa de la limpieza del municipio, fue contratada OHL, ha comenzado una nueva acción en la ciudad. Se trata de un programa de limpieza a fondo de plazas u aceras con el apoyo de un vehículo especial. Una medida que otros veranos ha sido muy demandada y que este año ve materializarse dentro de las condiciones acordadas en el nuevo contrato de limpieza.
La idea es llegar con esta acción a todas las plazas de la ciudad y gran parte del acerado e incluso de los propios viales. En ese sentido se está actuando en la limpieza del adoquinado del Casco Histórico. Para ello se está utilizando un furgón hidromecánico, una máquina de limpieza de aceras y plazas y una barredora. Se contará con entre dos y tres trabajadores por cada punto de acción.
Hasta el momento ya se ha podido limpiar la Plaza de la Constitución, Plaza Ibn al-Jatib, Plaza del Donante, Plaza Joaquín Costa, Plaza de la Victoria, Escaleras de acceso a la Plaza Joaquín Costa, Plaza del Carnaval, acerados de la Plaza de Abastos, acerado de la Avenida de los Ángeles y parte del Barrio Alto. En este mes se seguirá actuando en el resto de plazas y aceras. Esta medida se contempla dentro de la cuadrilla de limpieza en profundidad que se mantiene a lo largo de todo el año.
La concejala encargada de este servicio, Teresa Delgado, afirma que este plan se pone en marcha al poder contar durante el verano con un camión especializado para estas labores. También pide paciencia a los vecinos para poder llegar al mayor número de espacios posibles y para que retiren vehículos cuando se anuncia la llegada de esta patrulla. La edil cree muy útil y necesaria esta acción.