Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Policía Local califica la Nochevieja de tranquila dentro de un mayor control en las celebraciones de la tarde

No pusieron denuncias en la última noche del año y sí atendieron diferentes requerimientos por ruido sin que se estuviera vulnerando las medidas impuestas para el control de la pandemia

No se quería repetir las imágenes de la pasada tarde buena y es por ello que se trabajó con los propietarios de los establecimientos de hostelería para evitarlo. No hubo grandes aglomeraciones en la tarde de Nochevieja y tampoco se contó con incidencias reseñables durante la noche. Así lo afirma la Jefatura de la Policía Local que informó que no llevó a cabo ninguna sanción en esa jornada. 

No era una Nochevieja más sino una fiesta fin de año marcada por la pandemia. Para evitar las aglomeraciones a las puertas de locales vividas en la pasada tarde Nochebuena, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se reunió el pasado lunes con algunos de los propietarios de esos establecimientos. Algunos de ellos fueron advertidos en su momento por lo que se insistió en la necesidad de no atender a aquellas personas que no estuvieran en las mesas dispuestas. 

Desde Policía Local se organizó un dispositivo de control de los puntos más conflictivos como fue la Avenida de Los Ángeles y la zona entre las rotondas del Alacena y Yola. Desde la Jefatura lojeña se afirma que la tarde trascurrió con control. En ese sentido se admite que las reuniones mantenidas y la presencia policial han facilitado evitar las aglomeraciones. 

En cuanto a la noche se afirmó que transcurrió sin incidencias reseñables. En ese sentido se admite que se produjeron llamadas que denunciaban ruidos y que en algunos casos se actuó comprobando que se cumplían con las medidas de seguridad contra la pandemia. No se ha puesto ninguna denuncia al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario