Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos Loja denuncia que el PSOE intenta“controlarles” creando un círculo paralelo en el Barrio Alto a través de Facebook

La formación afirma que se ha fundado por personas afines al PSOE y que no es oficial ya que “no han participado en ninguna asamblea”

Entrada Principal Al Patronato San Ramón Y San Fernando. Foto: El Corto

El círculo de Podemos en Loja ha denunciado la creación en Facebook de un grupo público titulado “Podemos Barrio Alto de Loja” como una estrategia del PSOE para “controlar” sus acciones. Según un manifiesto de Podemos Loja, la invitación que ofrece Podemos Barrio Alto en Internet “se puede realizar en el marco de Podemos Loja, a donde no se ha traído a debate formar otro círculo alternativo”. 

Por otra parte, en este manifiesto, Podemos Loja afirma que “desde sectores del PSOE de Loja se está maniobrando para intentar controlar a Podemos”, ya que algunos de los integrantes pertenecen a familias afiliadas al Partido Socialista, señalando en concreto a Andrés Ruiz Santos, hijo del concejal socialista Andrés Ruiz Martín.

Podemos Loja añadió que “a quienes de verdad quieran trabajar por la consolidación de Podemos en Loja, nuestro círculo lo recibe con los brazos abiertos” y que están dispuestos a “consensuar hasta la extenuación”.

Podemos Loja se ha presentado como un “círculo sin cúpula”, por lo que todos los integrantes están al mismo nivel organizativo y que “no distinguen entre izquierdas y derechas, si no entre los de arriba y los de abajo”. Su grupo de trabajo de finanzas, opuesto a los desahucios acontecidos en España, está integrado por Begoña Artiga Alcaide, Raquel López Muela y María Dolores Vigil Ruiz, quienes explicaron que son amas de casa debido al paro y que comprenden las necesidades actuales de las familias.

Ante las últimas encuestas realizadas sobre intención de voto, Juan Pérez Unquiles añadió que el Partido Popular y el Partido Socialista “tienen pánico” por el incremento de las estadísticas de Podemos a nivel nacional, y que, ambos partidos “no estarán en el poder para toda la vida”. 

Deja un comentario