Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos afirma que aspiran a competir con el Partido Popular y el Partido Socialista en las elecciones municipales

La plataforma, que llama a 'la gente llana y sencilla del pueblo' a unirse a su círculo, critica también la decisión de recuperar los toros y cohetes de la Feria

Foto: Marta Ramos

La Plataforma ciudadana ‘Podemos’, aspira a convertirse en partido político en Loja y a competir con el Partido Popular y el Partido Socialista en las elecciones municipales. Así lo han anunciado en su primer acto público ante los medios de comunicación desde la Comisión de Extensión y Solidaridad de este ‘círculo’, como ellos mismos se denominan en estos momentos en los que están tratando de anuar y reunir esfuerzos para llegar a ser una verdadera alternativa política en Loja.

Durante su presencia ante los medios, Podemos Loja hacía un llamamiento y abría sus puertas a todas las personas que encajen en su idea, refiriéndose, especialmente, a los votantes de los partidos cercanos a su ideología. Por eso, se dirigían “al pueblo llano y sencillo” para que se sumen a este movimiento surgido y creado por Pablo Iglesias, con el que, señalaron, “tenemos un compromiso ético” aseguran desde Loja.

Elena de Luna, Francisco Delgado, Miguel Ángel Yepes y Paqui Mira, aunque afirmaban hablar sólo en nombre de la comisión de Extensión y Solidaridad, a la espera de que se cuente con un portavoz, sí coincidían al anunciar que “ahora mismo somos una plataforma y aspiramos a ser un partido que pueda competir con el PP y el PSOE en las elecciones municipales, pero ahora mismo ni se ha hablado absolutamente nada de partido ni de intenciones o si nos vamos a presentar en las próximas elecciones”.

– Grabación – 

  Al margen de este aspecto, la comisión trató varios temas de actualidad. En el ámbito local expresaron su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de volver a destinar dinero en su presupuesto de la Feria Grande para los toros y el espectáculo pirotécnico. Según señaló Paqui Mira, habían mantenido una reunión con el concejal de Fiestas para preguntarle si era cierto que este año iba a ver toros y cohetes en la Feria y, tras conocer la respuesta afirmativa de Joaquín Ordóñez, “quien nos recibió pronto y con buen talante” -añadió-, le manifestamos nuestra disconformidad con la decisión. Para la representante de ‘Podemos’, “6.000 euros para los toros y otros tantos para los cohetes es mucho dinero, cuando se ha recortado en la Universidad Popular o los clubes deportivos y cuando en Loja hay más de 300 familias dependiendo del Banco de Alimentos y otras muchas en lista de espera”.

En la rueda de prensa se habló también de la situación que están sufriendo muchas familias con los desahucios. Tras transmitir el pésame a los familiares de un vecino de Alomartes quien, desesperado por su situación ha optado por el suicidio, Miguel Ángel Yepes pedía a los afectados que salgan a la calle y luchen por sus derechos y a los bancos que paren de una vez los desahucios.

Por su parte, Francisco Delgado, volvió a referirse a la situación que vive Palestina a manos de Israel, pidiendo al gobierno español que corte relaciones con este último país y solicitando que se cumplan los acuerdos internacionales y se haga efectivo el dictamen del Tribunal de Justicia de la Haya.

 Otro tema que se abordó y por el que también mostró su preocupación ‘Podemos Loja’, fue la muestra de apoyo con el matrimonio granadino formado por Carlos y Carmen, quienes, como es sabido, fueron condenados tras participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012 y en la que el 15M organizó una piquete informativo reivindicando la lucha de los trabajadores contra las reformas laborales del Ejecutivo. En dicha manifestación se les acusó de cometer un delito contra los trabajadores de una empresa como piquetes informativos. Elena de Luna señaló que “esta condena no tiene ningún sentido, pues en el bar al que acudieron ni siquiera había trabajadores, por lo que no fueron violentos ni pudieron impedir nada”. La representantes de Podemos añadió que “la sentencia es inadmisible, pues ellos salieron a defender a los trabajadores”, afirmando que “se trata de un persecución contra los movimientos sociales propia de regímenes dictatoriales”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario