Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Pedro Sánchez se impone también en Loja en las elecciones para secretario general del PSOE

Votó un 83,3% de los militantes lojeños

Una Acción Del Partido Entre El Loja Y El Palo. Foto: Twitter Cd El Palo

Siguiendo la tónica que le ha llevado en toda España a ocupar la Secretaría General del PSOE, en Loja también se impuso claramente este candidato de entre los tres que se presentaban a la elección. De un censo total de 168 militantes lojeños, ejercieron su derecho al voto 139, de los cuales, 94 fueron para Pedro Sánchez, lo que representa el 66,67% de los votos emitidos válidos, 24 para Eduardo Madina (17,39%)  y 22 para José Antonio Pérez Tapias (15,94%), resultando un voto nulo.

La votación se produjo a lo largo de toda la jornada hasta las 8 de la tarde, momento en que se procedió al recuento de las papeletas con el resultado antes expresado.

Las felicitaciones entre los partidarios de las distintas opciones fueron unánimes, por cuanto unos y otros se alegraban de que se hubiese realizado esta elección directa por la militancia y reconocían que este proceso de ampliar el poder de decisión de la militancia ya no tendrá marcha atrás.

Así lo compartía el secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, Juan Cobos, quien se mostró muy satisfecho de cómo se había llevado a cabo el proceso, desde la presentación de las candidaturas hasta la elección del máximo dirigente socialista.

Tras asegurar que se estaba viviendo un momento histórico en el socialismo español, auguró que este sería el momento de recuperar la confianza del electorado, máxime cuando se aproximan dos importantes citas electorales, las municipales y las generales en el año que viene.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario