Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Paso atrás del Loja en sus aspiraciones de play-off

Los de Funes se ven remontados por el Huétor Vega en la segunda parte y se complican sus opciones de entrar entre los cuatro primeros

Tramo De Carretera Por Loja, Donde Se Produjo El Accidente Mortal. Foto: G. Maps

El Loja se ha complicado seriamente sus opciones de play-off tras perder ante el Huétor Vega por 1-2 y cortar una racha de nueve victorias consecutivas en el estadio Medina Lauxa. Los lojeños se alejan de la fase de ascenso en el momento más inoportuno, cuando tenían muy cerca la posibilidad de depender de sí mismos con la derrota del Almería B en Málaga. Ahora, se ven obligados a ganar la próxima jornada al filial almeriense y esperar resultados.

Los de Funes se adelantaron pronto en el marcador, pero no consiguieron cerrar el partido en la primera parte y lo pagaron en la segunda con un par de errores atrás, lo que aprovechó el equipo de ‘Rizos’ para llevarse una victoria que hace mucho daño al Loja.

Y eso que el choque no pudo empezar mejor. A los ocho minutos Diego Gámiz sorprendió con un disparo desde el círculo central que superó a Rubén. El balón entró por la escuadra en una acción espectacular del delantero lojeño, que vio la posición adelantada del portero. Nadie se podía esperar una genialidad de tal calibre, pero Diego lo hizo posible.

Con el gol llegaron los mejores minutos locales y la posibilidad de, prácticamente, dejar sentenciado el encuentro. Sobre todo cuando, dos minutos después, Del Moral estrelló espectacularmente el balón en el larguero de la portería de Rubén con un potente disparo desde la frontal del área. Seguidamente el propio Diego volvió a inquietar la meta visitante y en el minuto 16 fue Gallo el que obligó a Rubén a tener que atrapar en dos tiempos su disparo.

Pero el Loja no aprovechó esos minutos en los que tuvo a merced a su rival y el Huétor Vega empezó a coger aire y a soltarse la presión lojeña a la que se había visto sometido durante veinte minutos. Precisamente, en el minuto 20 llegó la primera ocasión visitante, cuando Salcedo envió a Dani Salvatierra, salvando Nino a córner cuando el delantero del Huétor Vega se quedaba solo para empujar el balón a placer. Fue un primer aviso, pues siete minutos después Salcedo ganó la espalda a la defensa lojeña, aunque su disparo se marchó cruzado muy cerca del poste izquierdo de la meta de Mazo.

Mientras, los lojeños fueron perdiendo llegada a medida que avanzó el choque. De ahí al descanso apenas se puede destacar una falta botada por Diego junto al vértice del área -se reclamó por parte local que la falta se había producido dentro- que se estrelló en la barrera. El primer tiempo finalizó con un gol anulado a Javi Gallo en el minuto 44 por marcarlo con la mano. El jugador lojeño se llevó la consiguiente tarjeta amarilla.

El segundo tiempo arrancó con una buena coasión lojeña (49′). Pina lanzó una falta directa que Rubén consiguió rechazar junto al poste izquierdo. Dos minutos después llegó el empate. Nino perdió el balón atrás a la hora de sacar el balón y el Huétor Vega aprovechó el error. Armando envió a Salcedo, quien batió a Mazo en su salida (1-1).

El gol hizo mucho daño a los lojeños y en pleno desconcierto un envió largo a Dani Salvatierra (59′) lo aprovechó el delantero para darle la vuelta al marcador ante la incredulidad de la parroquia local. En menos de diez minutos el Huétor Vega le dio la vuelta al marcador y sembró la inquietud y la preocupación en el Medina Lauxa.

Quedaba media hora por delante para la reacción, pero el Loja se estrelló en la organizada defensa visitante, que no dio ni una concesión a los delanteros lojeños. Pese a todo, pudo llegar el empate en varias ocasiones locales. Una de las más claras la tuvo Nino (73′) a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se marchó rozando el poste izquierdo.

Funes dio entrada a Michel y Keko metiendo en el terreno de juego toda la artillería que tenía en el banquillo, pero los lojeños se estrellaron en la numantina defensa planteada por ‘Rizos’. Rafilla (80′) no acertó en otra buena ocasión en el área, atrapando finalmente Rubén y, ya en la prolongación, el portero volvió a salvar el gol en un disparo de Keko, prácticamente de espaldas a la portería.

El choque terminó con el 1-2, que complica seriamente las aspiraciones del Loja. Todavía es posible, pero los de Funes dependen ya de Almería B y también del Motril, que se ha colocado también por delante del equipo lojeño.

LOJA CD: Mazo, Choco, Álex Romero, Rafilla, Manu Fernández (Michel, 59′), Álex Moreno, Pina, Nino, Gallo (Keko, 66′), Del Moral y Diego Gámiz.

HUÉTOR VEGA: Rubén, Morillas, Pedro León, Antonio Salvatierra, Andoni, Hurtado (Julen, 74′), Armando, Manolo Muñoz, Salcedo, Antonio Peso (Manu López, 92′) y Dani Salvatierra (Titos, 82′).

GOLES: 1-0 (8′) Diego Gámiz. 1-1 (51′) Salcedo. 1-2 (59′) Dani Salvatierra.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez del colegio ceutí. Amonestó a los locales Gallo y Diego Gámiz y a los visitantes Antonio Salvatierra, Salcedo, Manuel Muñoz y Rubén.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario