Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Onda Loja Radio emite un debate a cuatro sobre las elecciones europeas

El espacio contó con la participación de representantes del PSOE, PP, IU y Podemos

Representantes de cuatro partidos que aspiran a conseguir representación en el Parlamento Europeo en las elecciones de este domingo debatieron ayer tarde ante los micrófonos de Onda Loja Radio sobre sus propuestas y situación actual de la Unión Europea. Este debate político se desarrolló desde el salón de actos de la biblioteca municipal Ibn al-Jatib y contó con la presencia de público.  

Poco después de las 17 horas comenzó, totalmente en directo, a través del 107.9 FM y de www.ondaloja.es el programa especial. Por parte del PSOE intervino Miguel Castellano, presidente de los socialistas lojeños y parlamentario andaluz; por el PP lo hizo Joaquín Camacho, presidente de este partido en Loja y también alcalde de la ciudad; también estuvo presente Izquierda Unida con su coordinador local Arturo Reina y ‘Podemos’ con Manuel Gálvez, médico de familia en Granada e integrante de la candidatura. 

El debate duró cerca de hora y media y fue moderado por el subdirector de Sociedad de Comunicación de Loja, Juan María Jiménez. Tal como se había acordado previamente entre los cuatro partidos políticos participantes, el debate se estructuro  en cinco bloques diferenciados: política económica, políticas sociales, medio ambiente, política exterior, nacionalismos y funcionamiento de las instituciones europeas, y conclusiones y petición de voto. 

Los tiempos de intervención fueron paritarios, es decir, los mismos para todos los intervinientes: tres minutos por cada uno de los bloques que se establecían, más un minuto y medio para la réplica.

Dado que el desarrollo del espacio fue correcto y los contertulios respetaron los tiempos establecidos, el último bloque, como conclusión de sus anteriores intervenciones, se alargó un minuto más, pudiendo así llevar a cabo cada representante una última petición a la ciudadanía para que participe mayoritariamente y pedir, en su caso, el voto para su formación.

No hubo que lamentar disputas enconadas salvo en un par de ocasiones en que el debate bajo al terreno local, protagonizadas por el PP y el PSOE.

Se trataba de la primera ocasión, en las historia de esta emisora municipal, en que un debate electoral se realizaba en un gran espacio, con la asistencia de público, sin embargo, éste mantuvo la corrección y no interrumpió en ningún momento las palabras de los debatientes. Solamente en algunas ocasiones aplaudían el discurso de sus opciones favoritas.

El programa debate estuvo organizado por Sociedad de Comunicación de Loja, a través de Onda Loja Radio, que lo volvió a emitir anoche a las 22 horas, y contó con la gran colaboración de Loja Televisión, que lo emite en diferido hoy jueves a partir de las 22:30 horas. 

Deja un comentario