La Coral María del Carmen Romero del Conservatorio de Música de Loja ha alcanzado un nuevo éxito en la actuación que protagonizó el pasado 31 de mayo en la iglesia de Santa Catalina. Y lo hizo en una jornada muy especial para el conjunto coral lojeño porque al acto acudió su fundadora, que da nombre al grupo, María del Carmen Romero, y que hubo de abandonar la dirección del coro a consecuencia de una enfermedad.
La inclemente lluvia que caía esa tarde sobre Loja no fue obstáculo para que la iglesia contase con un público ávido de buenas partituras y las ya reconocidas voces.
Se trataba de la décimo séptima edición del Concierto Polifónico de Primavera, al que este año acudieron las agrupaciones “Mater Asumpta”, de Manzanares (Ciudad Real) y Polifónica de Padul (Granada), que dejaron también muy buena impresión entre los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando se invitó a María del Carmen Romero a salir a escena para acompañar unos minutos a sus antiguas discípulas y discípulos, ofreciéndosele una larga ovación que ilustró el amor que se le profesa en su ciudad.
En ese momento también se le entregó un ramo de flores por parte del alcalde de Loja, Joaquín Camacho.
Nuevo triunfo de la Coral del Conservatorio de Loja en el Concierto de Primavera
La fundadora, que da nombre al conjunto de voces, María del Carmen Romero, asistió al encuentro de tres agrupaciones
