Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nuevo incendio en Loja en apenas una semana

Se producía ayer domingo en una zona de matorral encima de la calle Santa Ana frente a la Ermita de San Roque 

Eran en torno a las 6 de la tarde de ayer domingo cuando se recibía en el parque de bomberos una llamada alertando de un incendio en una zona de matorral en el terraplén que hay justo encima de la calle Santa Ana y frente a la Ermita de San Roque. Rápidamente acudieron hasta el lugar dos efectivos del cuerpo de bomberos con un camión de extinción de incendios que en apenas media hora sofocaban las llamas.

Hasta la zona también acudían dos efectivos de la policía local quienes pudieron comprobar cómo el fuego, que quemaba por completo todo el matorral acumulado, quedaba extinguido.

El incendio no ha provocado más daños gracias a que hasta el lugar acudía rápidamente el dueño de un camión que había aparcado en la zona, justo en la explanada que hay encima de la calle Santa Ana, junto a la Avenida de Andalucía. Tampoco ha afectado a ninguna de las viviendas cercanas que hay enfrente, en la mencionada calle Santa Ana.

En cuanto a las causas que ha provocado este nuevo incendio, el tercero en apenas una semana, se desconocen, aunque no se descarta que haya podido ser intencionado, sobre todo ante la casuística de un nuevo fin de semana en el que se repite una situación parecida. Y es que el sábado de la anterior semana también se producía otro incendio junto a la Urbanización de las Peñas y muy próximo a la vía de ferrocarril. También días pasados se producía otro fuego de similares características en la zona del Frontil.

Una colilla mal apagada o algún vidrio en la zona, junto con las altas temperaturas que se registraban a esa hora de la tarde y en un domingo, el de ayer, especialmente caluroso, también han podido ocasionar este incendio, por lo que no se pueden asegurar las causas del mismo.

Deja un comentario