Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nuevo accidente en la carretera de Ventorros de San José

Un choque entre camión y un vehículo se salda con importantes daños para este último, aunque sin consecuencias personales

Grafico De La Curva De La Covid Hoy, 16 De Noviembre, En El Municipio. Foto: F. C.

Tras el accidente mortal ocurrido hace apenas una semana en la A-4154, la carretera que une Loja con Ventorros de San José, esta mañana ha vuelto a producirse un nuevo incidente en esta vía, si bien, afortunadamente, sin consecuencias personales para sus ocupantes.

En concreto se trata de una colisión de un vehículo que circulaba en dirección Loja con un camión que se dirigía hacia Ventorros de San José. Al parecer y, debido también al estado de la calzada por la lluvia caída, el turismo acabó impactando de forma lateral con el camión, viéndose afectado el lateral derecho del vehículo en su parte delantera, que ha sufrido importantes daños.

El siniestro, según informaba el alcalde pedáneo de Ventorros, José Antonio Arco, a El Corto de Loja, se producía a la altura del kilómetro 8 de dicha carretera, por debajo de El Hacho. El propio Arco ha señalado también que, según testigos presenciales, el conductor del vehículo, un agente comercial, de 40 años de edad, de la capital granadina que provenía de la vecina localidad de Zagra, se dolía del cuello, por lo que, al parecer, habría sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido. En cualquier caso, según se apuntaba, se trataría de daños leves.

El alcalde pedáneo de Ventorros de San José ha lamentado este nuevo accidente, al mismo tiempo que ha apuntado que “este tipo de incidentes en esta carretera vienen siendo, por desgracia, bastante habituales y es raro el día en el que no se produce alguna colisión o accidente”. Por ello ha reiterado la necesidad de buscar ya una solución a esta carretera, como ya se hacía esta misma semana en la concentración que protagonizaban unos 250 vecinos de la localidad solicitando a la Junta de Andalucía el arreglo de esta vía de comunicación que usan a diario numerosos ciudadanos no sólo de Ventorros de San José, sino de otras localidades y municipios vecinos.

José Antonio Arco también ha vuelto a insistir en pedir una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para acercarle la situación que viven los vecinos de esta zona rural de la comarca. Arco ha mostrado su queja al no recibir contestación alguna por parte de la Junta y ha afirmado que la presidenta sigue sin querer recibir al equipo de Gobierno de Loja, los alcaldes de otros municipios afectados, como Zagra y Algarinejo, o los presidentes de las cooperativas agrícolas de la zona.

La plataforma creada hace cuatro años para reivindicar el arreglo de la carretera A-4154, ha vuelto a sacar a la luz la carta que envió a primeros del año 2011, el que fuera alcalde de Loja, Miguel Castellano, actualmente parlamentario andaluz, en la que informaba de la inclusión de dicha actuación en el Plan ‘Más Cerca’ “sin que hasta la fecha se haya cumplido ese compromiso”, ha lamentado el alcalde pedáneo de Ventorros. 

Deja un comentario