Nuevo accidente de tráfico en la carretera autonómica A-4154 que une Loja con Ventorros de San José. En la mañana de este viernes día 21 de septiembre, en torno a las 9.30 horas de la mañana, un vehículo se salía de la calzada a la altura del punto kilómetro 49. Afortunadamente, este accidente, que se ha producido en uno de los tramos más peligrosos y con curvas más pronunciadas al salir de Loja, se ha saldado sin daños personales.
El alcalde pedáneo de Ventorros de San José y concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Loja, José Antonio Arco, en declaraciones a esta redacción, ha calificado la situación de “muy grave por la multitud de accidentes que se provocan debido al deterioro del firme”, por lo que ha vuelto a pedir a los conductores que transiten por esta carretera mucha prudencia al volante.
Arco, que ha llegado a calificar la situación de “burlesca” por parte de la Junta de Andalucía, ha recordado que la Consejería de Fomento anunciaba en notas de prensa su ejecución para principios del año 2018, además de que en dos años ha sido incluida en el presupuesto de la administración autonómica. “Sin embargo -ha añadido- pasan los años y a fecha de hoy la carretera sigue igual, corriendo el riesgo de desaparecer cientos de puestos de trabajo de las cooperativas agrícolas de la zona y poniendo en juego el desarrollo de la comarca”, ha indicado.
Por todo ello, José Antonio Arco ha exigido a la Consejería de Fomento “que deje de jugar con esta infraestructura que siempre prometen en vísperas de elecciones, pero que luego no la ejecutan”.