Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desafía al mal tiempo y luce en el Miércoles Santo

La amenaza de lluvia obliga a la cofradía a suprimir la subida al Calvario y los tradicionales encuentros 

El Miércoles Santo en Loja es sinónimo de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Puntualmente, a las 17:50 horas se abrían las puertas de la Iglesia de la Encarnación para permitir la salida del cortejo. Eso sí, este año la climatología obligó a la cofradía a suprimir la subida a la Ermita del Calvario, así como los tradicionales encuentros, por lo que acortó su recorrido y, sobre todo, su horario, para evitar la lluvia que se anunciaba a partir de la media noche. 

Y es que, en un principio la cofradía anunció que se mantendría la subida al Calvario, pero hubo de desistir a última hora ante la amenaza de la lluvia. A su paso por la plaza Joaquín Costa, de regreso a su sede canónica, cayeron algunas gotas que obligaron a acelerar el paso, si bien, finalmente llegó sin más sobresaltos a la Iglesia Mayor de la Encarnación, al filo de las 23 horas. 

Al menos, los lojeños pudieron vivir momentos espectaculares, como su salida desde la Iglesia de la Encarnación, el paso por la plaza de la Constitución -donde recibió el primer golpe de sus incensarios- y por Tribuna Oficial, donde el buen hacer de los horquilleros, que mecían el trono a los sones de la banda Cristo del Mar de Vélez Málaga, emocionó al numeroso público allí concentrado. 

Este año la imagen del imponente nazareno de Sánchez Mesa ha mejorado la sujeción a la peana con la intervención del imaginero sevillano Fernando Aguado. Además, los acólitos estrenaron incensarios, salidos del taller Angulo de Lucena, que también ha restaurado la cruz y los faroles guía.

Deja un comentario