Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medio centenar de participantes en el concurso de San Marcos del Área de Fiestas

Muchos lojeños, e incluso de otras localidades, aprovecharon las redes sociales de El Corto de Loja para mostrar a sus vecinos como celebraran esta tradición en sus hogares ya fuera con los hornazos o una comida especial

Gran aceptación del concurso organizado con motivo de San Marcos por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja con la colaboración de Confitería Bonachera y El Corto de Loja. Cerca de medio centenar de publicaciones se llevaron a cabo en las redes sociales del periódico local. Durante todo el 25 de abril llegaron videos y fotos de lojeños e incluso vecinos de fuera de la localidad. También estuvieron presentes lojeños que desde su lejanía, hubo videos desde el País Vasco, Francia y Rumanía, se aceraban a sus raíces. 

La mayor parte de los participantes optaron por mostrarnos la realización de los tradicionales hornazos, siguiendo la receta de Bonachera. Reseñar las siempre entrañables fotos en familia y la originalidad en las formas de algunos hornazos, como es el caso de un hornazo imitando a una gallina. No faltaron aquellos que tenían huevos de codorniz o incluso huevos Kinder. 

Además de la repostería, el protagonismo lo tuvo una buena mesa. No faltaron los embutidos y los buenos mariscos. Reseñar las buenas ollas de caracoles que pudimos ver, otra de las tradicionales comidas de estos días. Además, hubo mucha unidad entre vecinos y amigos, ya fuera a través de los balcones o las redes sociales. Destacar la fiesta vivida en la Calle Céntimo del Barrio San Francisco donde los vecinos se volcaron en adornar sus balcones. También hubo videos de amigas defendiendo las bondades de la cerveza y la propuesta de la Asociación Amigos de la Guarde. 

Hasta las 12 de la noche de hoy se tiene de plazo para votar por la publicación favorita. Mañana se dará a conocer el ganador de la gigante palmera de chocolate de Bonachera. La publicación con más ‘me gusta’ se llevará el premio. Ya se prepara otra iniciativa similar para la Romería y el Día de la Cruz, organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja. 

Deja un comentario