Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Loja se informa de las instrucciones para la solicitud y autorización del uso del fuego en terreno forestal dadas las excepcionales circunstancias derivadas de la declaración del Estado de Alarma. Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha arbitrado un procedimiento telemático al objeto de que los interesados puedan formular su solicitud de quema vía correo electrónico y recibir, si procede y en el menor tiempo posible, la correspondiente autorización firmada por el agente de medio ambiente competente.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1º. El interesado que desee formular una solicitud de quema deberá remitir un correo electrónico a la dirección solicitudes.quema.dtgr.cagpds@juntadeandalucia.es con las especificaciones siguientes: a.- En el asunto se especificará “Solicitud de autorización de quema”. b.- En el cuerpo del mensaje deberán figurar necesariamente el nombre del solicitante y el municipio donde se ubique la localización de la quema. c.- Se adjuntará obligatoria y debidamente cumplimentada, la solicitud que se acompaña. El solicitante podrá optar por la firma manual o por la firma electrónica del documento.
2º. A vuelta de correo el agente de medio ambiente responsable de la zona remitirá, si procede y en qué condiciones, la correspondiente autorización en el mismo formulario empleado por el solicitante para formular su petición.
3º.- Todas las autorizaciones otorgadas serán almacenadas electrónicamente por las correspondientes Unidades Biogeográficas