Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de mil mayores disfrutan de la fiesta organizada un año más por el área de Bienestar Social

María Pelegrina y Francisco Cano, de 92 años, reciben el cariñoso homenaje de los lojeños

Un Momento De La Visita A La Escuela Infantil 'infanta Cristina'. Foto: Calma

María Pelegrina Pérez y Francisco Cano Liñán fueron los depositarios del homenaje a las personas mayores que, un año más, les brindó el Ayuntamiento de Loja, testimoniando así el reconocimiento de todo el pueblo a quienes con su esfuerzo, tesón y cariño han hecho posible, en sus largas décadas de vida, que el municipio es como es.

Con 92 años de edad cada uno, recibieron un ramo de flores y una placa de manos del alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, de la concejal delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y de la diputada provincial Rosa María Fuentes.

Junto a estas autoridades se encontraban también la concejal de Cultura, Consuelo Bueno, el portavoz y la viceportavoz del grupo municipal socialista, Juan Cobos y Josefa Jiménez, respectivamente, y el comandante de puesto de la Guardia Civil, además de los alcaldes pedáneos de los núcleos participantes.

A la fiesta se sumaron más de 1.000 personas procedentes de todo el municipio salvo de Ventorros de San José, que celebraron su propia fiesta un día antes, con motivo de sus fiestas de verano.

En el transcurso del encuentro hubo sorteos de productos donados por Grupo Abades, ya que la celebración tuvo lugar en su complejo del hotel Mirador. Así mismo, amenizó el baile el músico y cantante Víctor.

Se trataba de la primera actividad ferial, si bien se ha programado este año fuera de la semana de festejos propiamente dicha, y sirvió para dar el pistoletazo de salida a la Feria Grande 2014.

En el momento de entregar la placa de reconocimiento a los mayores más longevos, la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz alabó la ejemplar vida de nuestros ciudadanos más veteranos.

La diputada provincial, Rosa María Fuentes, expresó la vinculación de Diputación de Granada con las personas mayores de Loja.

Finalmente, el alcalde, Joaquín Camacho, dio buena cuenta de la vitalidad y ejemplo de los lojeños más mayores, destacando su participación en un buen número de actividades municipales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario