Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

María del Charco lanza un mensaje de igualdad a través de cuentos tradicionales para los más pequeños

Se trata de una de las actividades que el Área de Bienestar Social ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Miguel Ángel Marhuenda Recibe El Trofeo Como Campeón Provincial. Foto: Paco Castillo.

Con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ha realizado durante todo el mes de noviembre una serie de actividades para todos los públicos que tenían como objetivo mostrar la repulsa a esta lacra social. La última propuesta que se ha llevado a cabo ha venido de la mano de María del Charco, una ‘cuentacuentos’ que ha querido llevar a los más pequeños un mensaje de concienciación e igualdad.

En las jornadas de cuentos, que se han realizado en los cinco centros educativos de educación Primaria de la ciudad, han reunido a cientos de niños a los que, con cuentos tradicionales de toda la vida, se les ha trasladado un mensaje de sensibilización sobre esta lacra social. 

A esta última actividad celebrada en las instalaciones de la Universidad Popular acudieron tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz. “Pretendemos dar a conocer y sensibilizar sobre la igualdad, trasladando el mensaje de que nadie es más que nadie”, argumentó la edil de Igualdad.

Por su parte, Joaquín Camacho, señaló que se ha querido que las actividades este año estén “centradas en niños y adolescentes”, al tiempo que destacó la “indispensable colaboración de los colegios e institutos de la ciudad”. “Todas las personas tenemos que conseguir que seamos iguales en derechos, obligaciones y oportunidades”, reivindicó el regidor lojeño. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario