Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mañana se conforma la nueva corporación municipal con la reelección como alcalde de Joaquín Camacho

El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja será testigo de la toma de posesión de los nuevos concejales, punto de salida de la legislatura tras las elecciones del pasado 26 de mayo

A las 10:30 horas de mañana sábado está convocada la configuración de la nueva corporación municipal. Será el momento de la toma de posesión de los nuevos ediles. Habrá en principio, a la espera de la entrega del acta de Gonzalo Vázquez, hasta 9 concejales que se estrenen. Es el caso de los ‘populares’ José Luis Sánchez, Rocío Ortiz, Encarnación Murillo, Antonio Rafael Campaña y Montserrat Valenzuela, y de los socialistas Mercedes González, José Repiso, María Antonia de Lara, Juan Carlos Delgado y José Antonio Medina. 

El acto comenzará con la conformación de la mesa de edad, que será presidida por Matilde Ortiz, como la edil de mayor edad, acompañada de Montserrat Valenzuela, como vocal, al ser la edil más joven. Tras la verificación de la misma por el secretario municipal, éste llamará a cada uno de los concejales por orden alfabético que subirán al estado y apoyando su mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución leerán la fórmula legal de juramento o promesa del cargo. La presidenta y vocal de la mesa de edad felicitarán a los nuevos ediles. Será la presidenta la que les coloque a continuación la medalla y la vocal la que les dará la caja y el pin con el escudo de Loja. 

El acto continuará con la elección del regidor, por lo que la presidenta preguntará a los cabezas de listas del PP y del PSOE si se postulan como candidatos. Una vez proclamados se procederá a la votación de forma ordinaria, es decir a mano alzada, por cada uno de los ediles. La presidenta proclamará al ganador, que será el candidato del PP de Loja, Joaquín Camacho, quien deberá de jurar o prometer su cargo sobre la Constitución. Tras ello, la presidenta le hará entrega del bastón de mando. 

Una vez presidida la sesión por el nuevo alcalde llegará el turno de las intervenciones. Primero tomará la palabra el candidato del PSOE, Gonzalo Vázquez, cerrando el acto el regidor. 

Todo el acto de toma de posesión de la nueva corporación municipal se podrá seguir en directo a través de Onda Loja Radio. 

Deja un comentario