Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mañana martes se abren al público los servicios pendientes del Hospital de Alta Resolución de Loja

Hospitalización y urgencias hospitalarias permitirán, a partir de esa jornada, el cumplimiento total de la cartera de atenciones prevista

Sin actos oficiales ni presentación de autoridades, salvo los responsables de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente y de la dirección del centro, mañana martes 29 de marzo, se abren las dependencias del Hospital de Alta Resolución de Loja que aún faltaban por funcionar.

Al parecer, el consejero de Salud, el lojeño Aquilino Alonso, ha querido que la puesta en marcha de toda la cartera de servicios del centro sanitario se produzca con normalidad y sin ningún acto especial, si bien no es descartable que posteriormente, y una vez que las actividades de nueva implantación hayan rodado unos días, sí tenga lugar una la inauguración oficial de los nuevos servicios.

Así pues, mañana martes, desde las 8 de la mañana, estarán integrados los profesionales en sus correspondientes áreas y listos para atender a las personas que lo necesiten.

De esta forma se cumple el compromiso dado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por el el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en diversas ocasiones durante el año pasado, asegurando en todos los casos que la implantación de las nuevas áreas de hospitalización y urgencias hospitalarias serían una realidad a finales del primer trimestre de 2016.

Más cerca en el tiempo, en el Parlamento de Andalucía se informó de que dicha apertura se produciría inmediatamente y que los profesionales que alcanzaron su plaza en proceso selectivo se incorporarían paulatinamente a sus trabajos.

En las últimas semanas ha podido constatarse esos extremos con la contratación de facultativos y técnicos, así como la organización de los espacios con su dotación de material.

La directora-gerente de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, Pilar Espejo, adelantaba días atrás que el Área de Hospitalización va a disponer de 22 habitaciones y que la incorporación de la plantilla sería escalonada conforme fueran requiriéndose los servicios de los profesionales.

Sin duda, el Área de Urgencias es una de las más reforzadas con esta puesta en marcha, contándose con dos equipos médicos nuevos, funcionamiento del laboratorio 24 horas al día, al igual que los servicios de radiología convencional, que hasta ahora funcionaban hasta las 10 de la noche.

Desde primeros de marzo, el Hospital de Alta Resolución de Loja cuenta con un equipo interdisciplinar de especialistas, ultimando el diseño de los diferentes circuitos del centro sanitario y la puesta a punto de las instalaciones.

Una nueva realidad que, a partir de ahora, cubrirá aún más necesidades de los más de 50.000 usuarios potenciales del hospital, evitando desplazamientos a Granada, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, agilizando sus diagnósticos, prescripción de tratamientos,  y la realización de los procedimientos médicos que prevé la cartera de servicios, que es lo más importante.

Según la propia página de la Agencia Sanitaria a la que pertenece el centro lojeño, sus servicios se distribuyen de la siguiente forma:

Consultas Externas:

Áreas médicas de Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Interna, Neumología y Cirugía. Áreas médicas y de cirugía de las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, Ginecología, Otorrinolaringología, y Urología. Además comprenden las de Anestesia y preanestesia; así como Prevención y Salud Laboral.

Cirugía Ambulatoria Programada:

Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Urología.

Unidades Diagnósticas:

Biotecnología, que incluye Bioquímica, Hematología, Microbiología y Anatomía Patológica.

Diagnóstico por la Imagen:

Radiología Digital.- Convencional, Telemetrías, Ortopédicas, Pediátricas. 

Ecografías.-Abdominal y hepatobiliar, Renal, Toroidea, Partes Blandas, Músculo-esquelética, Mama, Caderas neonatales, Biopsia de mama eco-dirigida.

Mamografía digital.- Diagnóstica

TC Helicoidla Multicorte: Cráneo, Orbitas, Senos paranasales, peñascos, Cervical, Abdominal, Torácico, Pélvico, Traumatológico, Angio TAC.

Telemando digital.-

Estudios digestivos:

– Tránsito esofágo-gastro-duoneal 

– Tránsito intestinal

– Enema opaco

Estudios urológicos:

– Urografía intravenosa 

– Cistografía pediátrica

– Cistouretrografía

Estudios ginecológicos:

– Histerosalpingografía

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario