Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mª José Sánchez y Mercedes Garzón afirman que el PSOE ha sido pionero en las políticas de igualdad

Las candidatas socialistas al Parlamento de Andalucía participan en un acto sobre igualdad en Loja

Las candidatas socialistas al Parlamento de Andalucía, María José Sánchez y Mercedes Garzón acompañadas del secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, participaban ayer tarde en un acto en Loja para hablar de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista impulsadas por el Gobierno Andaluz en los últimos años.

El secretario de los socialistas lojeños destacó el carácter transversal de la reciente ley de Igualdad andaluza y cuya modificación ha sido aprobada en el Parlamento andaluz. Tras agradecer a las intervinientes su asistencia a este acto que contó con un numeroso público, la mayoría mujeres, Vázquez indicó que “la igualdad es una prioridad para los socialistas”.

 Mercedes Garzón explicó que “el PSOE ha sido pionero en poner en marcha las diferentes políticas de igualdad”. Así recordó que “recientemente se ha aprobado una modificación de la ley de Violencia contra la Mujer y de la ley de Igualdad en el Parlamento de Andalucía”.

Por su parte, la candidata socialista, María José Sánchez afirmó en su intervención que las políticas de igualdad interesan tanto a mujeres como a hombres porque “estamos hablando de eliminar las diferencias salariales y  de que las mujeres puedan acceder a todos los ámbitos y en especial a aquellos en los que se toman decisiones”.  “Además la igualdad tiene que ver – añadió Sánchez- con la adopción de medidas que permitan a las mujeres conciliar la vida laboral y familiar e igualar los permisos de paternidad y maternidad para que finalmente los hombres pueden ser corresponsables en la crianza de sus hijos”. 

Para la candidata a la Cámara andaluza “igualdad significa que las mujeres puedan acceder a servicios públicos de calidad”. En este sentido la ley de dependencia es fundamental en el programa electoral del PSOE para las elecciones del 2 de diciembre al haber un serio compromiso de reforzarla. “Si no hay cobertura pública al final quienes terminan cuidando son las mujeres” sostuvo la candidata del PSOE.

Por último, recordó que la ley de Igualdad que se desarrollará en la próxima legislatura avanza en los derechos de las mujeres y previene contra la violencia de género. “Junto a las modificaciones normativas, el Gobierno andaluz se compromete a seguir trabajando para garantizar una tolerancia cero contra cualquier manifestación de violencia de género que asegure a las mujeres vivir en una sociedad libre de violencia machista”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario