Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos del Barrio de la Alcazaba e inmediaciones de Plaza de la Constitución sufren cortes continuos de luz por supuestos enganches ilegales

En menos de un mes han padecido más de una veintena de apagones eléctricos que les dejan sin abastecimiento durante horas y les complica su día a día afirmando no recibir hasta el momento respuesta de la empresa suministradora

La desesperación cunde entre más de una treintena de familias del Centro Histórico de Loja debido a los constantes cortes de suministro eléctrico que sufren desde el pasado mes de septiembre. Todo se ha agravado en las últimas semanas donde parece una constante los cortes de luz de forma diaria. Esto hace que su día a día sea toda una odisea, máxime con el frío que se vive en esta época del año. 

“Todo se complica cuando la luz se va en el momento de duchar a los niños o hacer la cena”, comenta a EL CORTO José Miguel Gómez, vecino del barrio de la Alcazaba. Gómez confirma que aunque los cortes comenzaron en septiembre la cosa se ha complicado más en el último mes donde acumulan más de una veintena de incidencias. “Prácticamente cada día se produce un cese de suministro, algo que nos tiene ya desesperados”, comenta desesperanzado el vecino. 

Son ellos mismos, los propios vecinos, los que registran en una libreta las incidencias y los que llaman a la empresa suministradora para que arregle la avería. Ya saben que todo se complica cuando salta uno de los fusibles del transformador ubicado en el Mercado de Abastos. En ese momento una de las dos fases del mismo deja de suministrar potencia y ya se producen los cortes. “De momento que cambian el fusible, todo vuelve a funcionar”, afirma Gómez como conocedor, tras tanto sufrirlo, de todo el proceso. 

Cada vez que el corte se produce, los vecinos vuelven a instar a la compañía eléctrica una hoja de reclamaciones. “No hemos recibido respuesta alguna”, comenta Gómez añadiendo que nadie le da una solución a lo que sucede.  “Ayer se cortó por la mañana y por la tarde”, insiste Gómez para expresar su preocupación. Ahora que llegan días señalados como Nochebuena y Nochevieja temen que el corte se produzca en esos momentos tan especiales. Los cortes también afectan a edificios del entorno de la Plaza de la Constitución con ascensores que no pueden funcionar cuando se va la luz dejando atrapados a sus vecinos en su mayoría mayores o dependientes. Los vecinos reclaman una solución y que se actúe para normalizar el día a día que viven en sus hogares. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario