Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos de Riofrío celebran la apertura de su nuevo salón de usos múltiples

Numerosos ciudadanos de la pedanía disfrutan de una comida el sábado en Villa Carmen para recibir las llaves de su nueva instalación de parte del alcalde de Loja

Aunque el pasado 28 de febrero se llevó a cabo el acto institucional del Día de Andalucía en sus instalaciones, no fue hasta este sábado cuando los vecinos de Riofrío recibieron de manos del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, las llaves de su nuevo salón de usos múltiples en Villa Carmen. Alejandro Aguilera, alcalde pedáneo, fue el encargado de recibir las mismas ante la alegría de numerosos vecinos que se congregaron en tan luminoso día. 

Una gran comida popular, no faltó detalle gracias a la colaboración de vecinos y restaurantes de la zona, puso el broche de oro a una mañana calificada de histórica por parte de los vecinos. “Llevamos más de 40 años esperando esta instalación”, reiteró el pedáneo quien se mostró convencido de la utilidad que tendrá el salón recién abierto. Cabe destacar que también ya se ha comenzado la remodelación del jardín aledaño para que albergue una plaza, con la idea de ser lugar de nuevos eventos sociales. 

La satisfacción de los vecinos se veía reflejada en Alejandro Aguilera quien hablaba de que con estas actuaciones Villa Carmen será “el emblema de Riofrío” ya que entiende la plaza y el salón darán vida a la pedanía. Aguilera agradeció el compromiso del alcalde y su equipo de gobierno y les invitó “a seguir mejorando Riofrío después de varios años de abandono”

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que se ha hecho “un trabajo minucioso en contacto permanente con los vecinos”, afirmando que se llevaron a cabo diferentes reuniones para conocer sus reivindicaciones. El primer edil enfatizó en el esfuerzo de todo Riofrío para “luchar por su crecimiento” y entiende que “el Ayuntamiento debe de apoyar todo su potencial”. 

Camacho cree que con la consecución de este salón se ha dado “un paso importante en la reivindicación de los vecinos de Riofrío” y es por ello que entiende que cumplen con los compromisos que adquieren. “Lo que decimos lo hacemos”, enfatizó el regidor reconociendo que quedan muchos objetivos que cumplir como la reforma de la Ermita de Riofrío, que está en mal estado de conservación. También habló de que en el modelo de ciudad que tiene para Loja las pedanías conforman un papel fundamental. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario