Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos de Plines temen quedarse sin línea telefónica por la caída de una higuera

El árbol se desplomó sobre un poste telefónico a causa de un vendaval

Imagen Distribuida De La Joven Para Dar Con Su Paradero. Foto: Sos Desaparecidos

Los vecinos de la recta de Plines, en la carretera que une Loja con Iznájar, han denunciado que la caída de una higuera sobre un cableado podría dejarles sin línea telefónica. El árbol fue afectado el pasado viernes por un fuerte vendaval, pero no fue hasta el sábado cuando se soltó de raíz y se desplomó sobre un cable de acero de telefonía. Es este cableado el que está soportando todo el peso de la higuera. “El poste ya está vencido un poco y tememos que se caiga por completo y nos deje sin teléfono a unas 50 familias de esta zona”, explica José Cruz, un vecino que tiene su casa a escasos metros. 

Según detalla, han tocado varias puertas para que se solucione el problema. Primero se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Loja, que afirmó que no era competencia suya. Tras consultar a Obras Públicas avisaron a la Diputación, “que dijo que se haría cargo del problema pero que no sabía cuándo porque el personal está de vacaciones”. 

Finalmente, contactaron con Telefónica, la dueña del cableado. “Dijeron que iban a mandar una brigada el lunes o el martes de esta semana, pero todavía no ha venido nadie”, denuncia este vecino. 

De momento, siguen esperando una respuesta pero tienen el temor de quedarse sin teléfono “si el cable al final cede por el peso del árbol”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario