Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 12 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los usuarios del Centro Ocupacional envasan el aceite obtenido de 60 olivos de ‘Los Caracolares’

La entidad municipal pone en marcha un taller agrícola para estimular el aprendizaje de habilidades de estas personas

Premiados En Los Iii Premios Inclúyete

Los usuarios del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional del Ayuntamiento de Loja han presentado recientemente su ‘Aceite ocupacional”. Este oro líquido procede de los 60 olivos del paraje “Los Caracolares”, que son de propiedad municipal, y que forman parte de un taller agrícola que la entidad municipal está llevando  a cabo con estas personas con discapacidad intelectual.

Una parte de la producción de los olivos se repartirá entre los usuarios para incentivar su participación en esta actividad. Así, sus familias podrán degustar este rico manjar natural con múltiples propiedades nutritivas. Otra parte de la producción se envasará en recipientes de 1/2 litros y se venderá entre familiares y conocidos para que estos ingresos ayuden a financiar los gastos de estas actividades. Por último, la parte restante  se  envasará en pequeñas dosis, que se destinarán a la promoción, difusión  y concienciación del papel de este colectivo en la sociedad lojeña.

Estos usuarios, además de las actividades que realizan en contacto con la naturaleza, también llevan a cabo  otros talleres, como el de lavado y aparcamiento de vehículos, montaje de cajas de confección o manualidades, aparte de otras muchas actividades como la elaboración de colonias de verano, natación, deporte, excursiones, aerobic, coro de carnaval y villancicos. 

En el paraje de “Los Caracolares”, el Centro Ocupacional lleva a cabo el taller agrícola para estas personas con discapacidad, una actividad “con proyección de futuro, económica y promocionalmente, que supondrá además un lugar de convivencia para las familias de estos usuarios”, informa la entidad en una nota. Se trata de un espacio de sensibilización social y “abierto a la participación de los escolares lojeños, colectivos y medios de comunicación, para que conozcan de primera mano las actividades que realizan los usuarios en este entorno rural”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario